Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bolivia Sub-23, espera el milagro frente a Perú; Paraguay, por el todo frente a Brasil

La Selección Bub-23 de Bolivia buscará el viernes concretar un milagro para clasificar a la fase final del Preolímpico de Colombia cuando se enfrente con Perú, que también puede pasar, en tanto que Paraguay se jugará su futuro con Brasil.

329895_collage_bolivia_brasil_preolimpico_300120_e.jpg
Bolivia y Brasil Sub-23. Foto: @fbf_oficial @CBF_Futebol

Bolivianos y peruanos se verán las caras este viernes a las 6:00 p.m., mientras que los ‘guaraníes’ y Brasileños tendrán su turno a las 8:30 p.m.. Ambos encuentros a disputarse en el estadio Centenario de Armenia.

La Selección Bub-23 de Bolivia buscará el viernes concretar un milagro para clasificar a la fase final del Preolímpico de Colombia cuando se enfrente con Perú, que también puede pasar, en tanto que Paraguay se jugará su futuro con Brasil y Uruguay descansará a la espera de que los resultados la favorezcan.

La Verde, dirigida por el venezolano César Farías, viene de perder 5-3 con Brasil en la cuarta jornada y tendrá la baja del habilidoso Henry Vaca por suspensión, pero confía en el rendimiento mostrado en el torneo para ganar a una irregular Perú, que depende mucho de los destellos de Fernando Pacheco.

Para pasar, Bolivia deberá ganar en el estadio Centenario, de Armenia, por una diferencia de dos goles y esperar que Paraguay pierda o empate contra Brasil, razón por la cual Farías manifestó que su equipo tendrá que ser "más inteligente" ahora.

Las ciudades sedes de Colombia para la Copa América de este año, están bajo inspección

"Ahora nos toca un partido en el que cual debemos estar más conscientes de nuestras responsabilidades y de nuestras necesidades. A partir de ahí, tener una esperanza para pasar de fase", manifestó el seleccionador tras el partido con Brasil.

Pese a que no estará Vaca, la Verde contará con Víctor Abrego, máximo artillero del torneo con tres tantos: el portero Rubén Cordano, del Blooming, y Moisés Villarroel, mediocentro y capitán de la sorpresiva selección de Farías.

Perú, entre tanto, llega al partido con más dudas que certezas tras haber caído 1-0 con Uruguay en su última salida, un juego en el que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

Para pasar de fase, el equipo de Nolberto Solano deberá ganar por cualquier diferencia y esperar que Brasil venza o iguale ante Paraguay.

El volante Jairo Concha, que ha pescado minutos en los tres partidos de la Blanquirroja, señaló que tuvieron muchas dificultades para romper a Uruguay, un equipo que se replegó bien tras el tanto.

"Si bien la derrota fue dura, creo que estamos enfocados para el partido de Bolivia ya que tenemos muchas posibilidades de clasificar. Entre hoy y mañana el comando técnico nos irá pasando más videos de sus jugadores, de sus posiciones y eso nos va a servir mucho para poder analizarlos", añadió Concha al diario Depor.

Entre tanto, Paraguay aprovechó su jornada de descanso para preparar el duelo ante Brasil, que ya está clasificada y ganó sus tres primeros duelos del torneo a Perú, Uruguay y Bolivia.

El seleccionador sub-23 de Paraguay, el argentino Ernesto Marcucci, ha liderado una serie de entrenamientos intensos con los que busca que su equipo llegue confiado al duelo definitivo, en el que contará con todos su jugadores.

En ese sentido la principal novedad será el regreso de Jorge Morel, que en la derrota 3-2 con Perú cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Para clasificar, la Albirroja tendrá que ganarle a Brasil y esperar que ni Perú ni Bolivia venzan por una diferencia mayor a la que logre el equipo de Marcucci.

Entre tanto, Brasil cumplirá con este partido que ya no le significa nada, pues además de haber garantizado su clasificación ya es primera del grupo también, sin importar lo que pase en el otro encuentro.

La Canarinha lidera el Grupo B con nueve puntos, seguida de Uruguay con seis y de Paraguay, Perú y Bolivia con tres cada una. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO