Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bolivia y Perú aspiran con vencer a Brasil y a Uruguay para continuar soñando en el Preolímpico

Motivadas y sin complejos, así llegan a la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia las selecciones Sub-23 de Bolivia y Perú, que luego de rozar la épica en la salida anterior.

329635_collage_bolivia_peru_sub-23_270120_e.jpg
Bolivia y Perú Sub-23. Foto: @SeleccionPeru @fbf_oficial

El encuentro entre peruanos y uruguayos será a las 6:00 p.m., mientras que los bolivianos y brasileños se verán las caras a las 8:30 p.m., este martes en el estadio Centenario, de Armenia.

Motivadas y sin complejos, así llegan a la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia las selecciones Sub-23 de Bolivia y Perú, que luego de rozar la épica en la salida anterior, sueñan con propinar este martes sendos golpes futbolísticos a Brasil y Uruguay.

La Verde de Bolivia, que el sábado pasado venció por 3-2 a la Celeste de Uruguay, buscará batir al invicto equipo de Brasil para mantenerse con vida en el Preolímpico, que otorga dos cupos a Tokio.

El equipo del venezolano César Farías tiene tres unidades y comparte el segundo lugar del Grupo B con Paraguay, que descansa esta jornada, y con Perú y Uruguay, que se enfrentarán en el otro duelo del día en el estadio Centenario, de Armenia.

El ataque venezolano mira con respeto a la defensa colombiana: “Hay que buscar hacer lo mejor”

Sin embargo, el estratega revalidó su confianza en el equipo tras el partido con la Celeste porque considera que "Bolivia es uno de los que mejor fútbol ha demostrado en el Preolímpico".

Entre los jugadores clave con los que contará para el partido con la Canarinha sobresalen el centrocampista Henry Vaca, que juega en el Universitario de Perú; el volante Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann, y Víctor Abrego, delantero del Destroyers que anotó en en el juego anterior.

La selección brasileña, dirigida por André Jardine, llegará al encuentro con varios días de descanso, pues tuvo su jornada libre en la tercera fecha y la aprovechó para ir al estadio Centenario a ver cómo Bolivia se impuso a Uruguay.

"Es importante para nosotros analizar a nuestro adversario y mantenernos conectados, en general, con el campeonato. Estamos enfocados en nuestro próximo juego y observar sus puntos fuertes y débiles nos va a ayudar mucho", aseguró Igor Gomes, centrocampista del Sao Paulo que jugó 20 minutos en el primer partido contra Perú.

La Canarinha lidera el Grupo B con seis puntos, producto de dos victorias en sus salidas contra la Blanquirroja (1-0) y Uruguay (3-1), razón por la cual tratará de imponerse a la Verde para sellar en esta jornada su clasificación a la fase final del torneo, que se disputará la otra semana en la ciudad de Bucaramanga.

Para conseguirlo estarán disponible los extremos Antony, del Sao Paulo, y Paulinho, del Bayer Leverkusen, dos de los jugadores más sobresalientes del campeonato junto al centrocampista Bruno Guimaraes, del Athletico Paranaense que está cerca de fichar por el Lyon.

En el otro partido de la jornada, Perú, animada por haber vencido por 3-2 a Paraguay, se enfrentará con una alicaída selección uruguaya, que está obligada a ganar porque este es su último partido tras haber vencido a Paraguay y haber perdido con Brasil y Bolivia.

Pese a un torrencial aguacero que cayó ayer en Armenia, la Celeste tuvo una intensa jornada en la que el técnico Gustavo Ferreyra trabajó para mejorar los puntos flacos de un equipo que ha estado lejos de su nivel de rendimiento más alto.

Sin embargo tuvo como baja al entrenador de porteros, Carlos Nicola, quien tuvo que regresar a Montevideo a realizarse estudios médicos por una inflamación en su tobillo derecho "sin previo traumatismo, con valores paraclínicos elevados".

Los colombianos se lucieron en Europa: buen balance de goles para los ‘cafeteros’

Por otra parte, Ferreyra volverá a encomendar su ataque a Diego Rossi, elegido en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años de la MLS, y su defensa al portero Ignacio de Arruabarrena, que pese a haber cometido dos penaltis en el torneo ha sido clave con sus atajadas para la Celeste.

Perú, entre tanto, llega animada al partido pero sabe que tiene que mejorar su rendimiento si apunta a seguir en la lucha por uno de los dos cupos para la siguiente fase.

El seleccionador Nolberto 'Ñol' Solano valoró la respuesta de su equipo ante los paraguayos en un partido que perdían 2-0 y lo achacó a la presencia del técnico de mayores, Ricardo Gareca.

"Tienen que acostumbrarse a este nivel competitivo internacional. No sé si se enteraron que Ricardo Gareca estaba en el estadio porque llegó un poco tarde. A todos nos alegra que el profesor esté mirando a los chicos que pueden ser el futuro de la selección peruana. Les va a servir muchísimo y de todas maneras motiva", dijo.

La última vez que se enfrentaron en un Preolímpico fue en el del 2000, cuando la Celeste se impuso 2-0 a Perú en la primera jornada con tantos de Pablo García y de José María Franco. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO