Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Borrados Lionel Messi y Neymar: no están nominados al Balón de Oro 2022

Con sorpresa y hasta un toque de polémica causó la decisión de que el astro argentino y el brasileño no estuvieran en el listado realizado por 'France Football'.

Lionel-Messi-y-Neymar
Lionel Messi y Neymar
John Berry/Getty Images

El argentino Lionel Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados a este prestigioso galardón que entregará la revista 'France Football' el próximo 17 de octubre.

En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figuró entre los aspirantes. Junto al prodigio francés, fueron nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

Publicidad

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo (quíntuple vencedor).

Publicidad

Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio

Publicidad

Luis Díaz nominado al Balón de Oro 2022


La buena nota de las nominaciones al Balón de Oro de este viernes se dio también para Colombia, luego de que apareciera el nombre de Luis Díaz, quien pasó de Porto, de Portugal, al Liverpool, de Inglaterra, en donde se convirtió en un verdadero referente y en hombre clave en el esquema ofensivo que maneja el técnico Jurgen Klopp.

En su primer semestre defendiendo la camiseta del equipo de Anfield, Díaz Marulanda consiguió los títulos de la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y recientemente la Community Shield.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial