Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Borussia Dortmund, con Erling Haaland ya recuperado, se prepara para recibir al Bayern Múnich

Una nueva edición del clásico alemán está por disputarse, y ahora, la cima de la Bundesliga también está en juego.

Erling-Haaland.jpg
Erling Haaland en acción de juego
- Foto: Getty

El Borussia Dortmund recibe el sábado al Bayern Múnich , en una nueva edición del clásico alemán que concentra buena parte de la atención de la decimocuarta jornada de la Bundesliga y que en esta ocasión, es un duelo directo por el liderato.

El Bayern está apenas un punto por delante del Dortmund y en sus últimos partidos no ha mostrado la habitual contundencia que lo caracteriza.

Publicidad

Una derrota sorprendente ante el modesto Augsburgo por 2-1 y dos difíciles victorias, una por 1-2 ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones y otra por 1-0 ante el Arminia Bielefeld en la Bundesliga, es el fruto de los últimos tres compromisos.

El bache se ha relacionado con la intranquilidad generada por la decisión de no vacunarse contra el coronavirus por parte de Joshua Kimmich, un jugador clave en el equipo que el sábado estará además ausente tras haber dado positivo.

Publicidad

"Nunca se puede hablar de un buen momento para hacer frente al Bayern", ha dicho sin embargo el lateral Thomas Meunier, al ser interrogado acerca de si la situación actual de los bávaros favorece a su equipo en el partido del sábado, en declaraciones recogidas por la revista "Kicker".

"Aunque jueguen con los suplentes de los suplentes son siempre el Bayern. Eso lo hemos visto en la Bundesliga y en la Liga de Campeones", agregó

Publicidad

El Dortmund viene de recibir un duro palo tras quedarse fuera de los octavos de la Liga de Campeones pero el sábado pasado mostró una buena reacción al derrotar por 1-3 al Wolfsburgo, tras verse en desventaja en el minuto 2 con un gol tempranero.

Además, el duelo contra el Wolfsburgo significó el regreso del goleador Erling Haaland tras una baja de varias jornadas por una lesión muscular.

Publicidad

"La ventaja que tenemos es que muchos jugadores han regresado. Todos los que estaban lesionado tenían en la cabeza el duelo contra el Bayern como objetivo para el regreso", añadió Meunier.

Contra el Wolfsburgo, Haaland solo jugó los últimos veinte minutos, lo que le alcanzó para marcar el tercer gol. Es posible que para el sábado el entrenador apueste por él desde el principio.

Publicidad

La presencia de Haaland representa un salto cualitativo para el Dortmund que llega al duelo la mira puesta en el liderato y con la confianza que le da el haber ganado todos sus partidos en casa en esta temporada.

Sin embargo, el Bayern tiene un ADN que hace que suela crecerse en los partidos claves. El Dortmund, además, se ha convertido en algo así como el rival preferido de Robert Lewandowski.

Publicidad

Borussia Dortmund y Bayern Múnich, el partidazo que podría definir el nuevo líder en la Bundesliga

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial