Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil, campeón en casa: remontó y venció 2-1 a México, por el Mundial Sub-17

La selección de Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro, remontó a México por 1-2 y conquistó el cuarto título del Mundial Sub-17 de fútbol disputado en casa.

325205_brasil_sub_17_171119_tw_e.jpg
Selección de Brasil Sub-17. Foto: @CBF_Futebol

En cuestión de diez minutos, la ‘canarinha’, con un penalti al minuto 84, anotado por Kaio Jorge, y el recién ingresado Lázaro, al 90+3', le dieron el cuarto título en esta categoría.

La selección de Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro, remontó a México por 1-2 y conquistó el cuarto título del Mundial Sub-17 de fútbol disputado en casa y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que había pedido ante el Tri.

Kaio Jorge, de penalti, y Lázaro convirtieron para la Canarinha, mientras que Bryan González había puesto en ventaja al Tri.

El primer campanazo de alerta en el abarrotado estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, lo dio México con Israel Luna, quien exigió a los cinco minutos una defensa del portero local Matheus Donelli.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Luego Brasil reaccionó con una avalancha de ataques, la más clara de Peglow a los 15 minutos con un remate en el travesaño y luego con dos jugadas de peligro de Gabriel Verón que fueron atajadas por el portero mexicano Eduardo García, a la postre uno de los mejores del torneo.

Por México, en tanto, tuvo una oportunidad clara su talentoso atacante Efraín Álvarez, jugador nacido en Estados Unidos y que defiende en ese país a Los Ángeles Galaxy.

Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente, Gabriel Verón aproximó a la Canarinha al gol.

El segundo tiempo, en su inicio, fue una constante para Brasil en su intento desesperado por abrir el marcador y el equipo del técnico Guilherme Dalla Dea se volcó sobre la portería de García.

No obstante, a pesar de la insistencia brasileña, el primer gol fue marcado por los mexicanos a los 66 minutos en un centro de Eugenio Pizzuto que González capitalizó con golpe de cabeza para dejar sin posibilidad de defensa a Matheus Donelli.

Cuando el cronómetro avanzaba y el público comenzaba a desanimarse, después de un remate en el horizontal de Daniel Cabral, vino a los 82 minutos una jugada de penalti sobre Gabriel Verón que el VAR confirmó y en un certero cobro el artillero de Brasil, Kaio Jorge, puso el 1-1 al minuto 84.

Con el aliento de la hinchada, los anfitriones mantuvieron el pie en el acelerador pero se chocaron siempre con las atajadas de García, quien había sido la gran figura en la semifinal sobre Holanda que se definió por cobros desde punto penalti y en la que atajó tres disparos.

Pero Brasil estaba para una gesta grande ante su público.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario y como pasó ante Francia en la remontada de la semifinal, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el 1-2 que sentenció el cuarto título de la Canarinha en la categoría.

Ficha técnica:

1. México: Eduardo García; Emilio Lara, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Rafael Martínez; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bryan González, Israel Luna (m.91, Bruce El-Mesmari); Efraín Álvarez (m.56, Alí Ávila) y Santiago Muñoz (m.76, Joel Gómez).

Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.

2. Brasil: Matheus Donelli; Yan Couto (m.94, García), Henri, Luan Patrick, Patryck; Daniel Cabral, Diego Rosa, Peglow (m.71, Lázaro), Pedro Lucas (m.56, Matheus Araújo), Gabriel Verón; y Kaio Jorge.

Seleccionador: Guilherme Dalla Dea.

Goles: 1-0, m.66: Bryan González. 1-1, m.84: Kaio Jorge, de penalti. 1-2, m.93: Lázaro.

Árbitro: El letón Andris Treimanis amonestó a Ávila, A. Gómez y J. Gómez y a Daniel Cabral.

Incidencias: Partido por la final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia. 

Miguel Ángel Borja respondió en cancha y salvó a Palmeiras: marcó gol en el empate 1-1 con Bahía

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO