Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil se quedó con el clásico del Preolímpico: derrotó 3-1 a Uruguay y es líder de su grupo

Brasil avanza a pasos agigantados en el Torneo Preolímpico, que se lleva a cabo en nuestro país. Este miércoles logró su segunda victoria, que le permitió llegar a 6 puntos, luego de vencer 3-1 a Uruguay.

329302_brasilsub23vsuruguay_220120afpe.jpg
Brasil lleva dos victorias en igual número de partidos - AFP

Con anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe, los brasileños se ilusionan más que nunca con avanzar a las finales del certamen. Santiago Bueno descontó en el seleccionado ‘charrúa’.

Brasil avanza a pasos agigantados en el Torneo Preolímpico, que se lleva a cabo en nuestro país. Este miércoles logró su segunda victoria, que le permitió llegar a 6 puntos, luego de vencer 3-1 a Uruguay.

La ‘canarinha’, líder de su grupo, consiguió el triunfo en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira; gracias a las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe, los brasileños se ilusionan más que nunca con avanzar a las finales del certamen. Santiago Bueno descontó en el seleccionado ‘charrúa’.

James Rodríguez, 80 minutos y un destacado juego en la victoria del Real Madrid 3-1 sobre Unionistas

El equipo de André Jardine superó de principio a fin a los dirigidos por Gustavo Ferreryra y consiguió así su segundo triunfo en el torneo tras haber derrotado 1-0 a Perú el domingo pasado.

El escenario que predominó en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue el planteado desde el principio: la Celeste cedió el balón, se replegó y apuntó al contragolpe como principal arma de ataque, mientras que la Canarinha inclinó el fútbol a los costados para tratar de desacomodar a la defensa rival.

Así fue como el 11 de Ferreyra sorprendió a Brasil en una de las primeras jugadas del partido con un contragolpe letal en el que Diego Rossi condujo hasta el área y habilitó a Juan Ignacio Ramírez, que en el mano a mano sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Iván.

La auriverde fue aumentando peligro a sus ataques con el paso de los minutos y fue así como abrió el marcador al 14 en una gran jugada por la derecha entre el lateral Guga y el extremo Antony, que sacó un centro que cazó Pedrinho con la zurda tras anticipar a los centrales uruguayos para celebrar su primer tanto en el torneo.

La reacción de la selección charrúa fue floja, pues con el paso de los minutos la hiperactividad de Rossi se fue diluyendo, mientras que aparecieron poco en ataque jugadores como Juan Manuel Sanabria y Francisco Ginella.

Brasil mantuvo el ímpetu y pese a que bajo la intensidad siguió jugando en campo contrario y fue así como en una jugada que parecía intrascendente consiguió un penalti cuando Facundo Waller pasó un balón al área al central Sebastián Cáceres, quien lo perdió con Cunha y ante lo cual el portero terminó derribando al artillero.

El propio delantero, que fue suplente en el primer partido, cobró el penalti y, al igual que Pedrinho, celebró su primera anotación en el Preolímpico al minuto 30.

En el segundo tiempo la Celeste cambió la actitud y en la primera jugada de ataque tuvo su oportunidad más clara para descontar cuando Ramírez cabeceó un tiro de esquina, Iván atajó el remate con una estirada espectacular y el central uruguayo Santiago Bueno, solo bajo el arco, mandó el balón por fuera de los tres palos tras tomar el rebote.

Bajo el liderazgo de Rossi, tirado a la derecha e incomodando al lateral Caio Henrique, Uruguay mantuvo sus intenciones pero también fue precavido porque la Canarinha ya había mostrado lo que hacía con sus toques de primera intención para romper la defensa.

Al minuto 64, Bueno tuvo otra oportunidad cuando cabeceó incómodo entre dos defensores rivales pero no pudo cazar el rebote.

El técnico André Jardine reacomodó a su equipo y se volvió a hacer del dominio total del encuentro cuando ingresaron los extremos Bruno Tabata y Pepê, que trajeron de vuelta el jogo bonito que se había diluido con el desgaste de Antony y Paulinho.

Así fue como aumentó su diferencia al 77 cuando el mediocentro Matheus Henrique filtró un pase para Pepê que vio salir a De Arruabarrena y le picó el balón para darle otra estocada a la sufrida defensa charrúa.

“Jorge Carrascal en sus inicios se quería sacar a todo el mundo, abusaba del balón”

Sin embargo, Uruguay descontó dos minutos después con un tanto de Bueno, que anticipó una floja salida del portero Iván en un tiro de esquina y disminuyó una diferencia que pudo ser mayor.

Al final, Jardine envió a la cancha a Reinier y Brasil estuvo cerca de anotar su cuarto tanto ante la sorpresa del rival, que no pensó que fuese a haber una diferencia tan abismal de rendimiento entre ambos conjuntos.

En la tercera jornada del Preolímpico, Uruguay se enfrentará el sábado a Bolivia en el estadio Centenario de Armenia, en tanto que Brasil descansará y volverá a la competencia también contra la Verdecita el 28 de enero

Publicidad

Vea aquí los goles del partido: 

Brasil pegó primero en el clásico del Preolímpico: Pedrinho pone el 1-0 frente a Uruguay Brasil es pura efectividad: Cunha, de penalti, convierte el 2-0 sobre Uruguay en el Preolímpico Pepe completa la goleada de Brasil, que vence 3-0 a Uruguay en el Torneo Preolímpico Despertó Uruguay: Santiago Bueno pone bueno el partido y anota el descuento frente a Brasil

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO