Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Brasil y Costa de Marfil, duelo de líderes en el Grupo D: así avanza el fútbol en los Olímpicos

La 'canarinha' buscará una nueva victoria en la primera fase del campeonato internacional, este domingo.

Brazil v Germany: Men's Football - Olympics: Day -1
Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos. Getty Images
Ian MacNicol/Getty Images

Brasil goleó 4-2 a Alemania en su debut olímpico con un Richarlison electrizante, autor de un triplete que encarriló el partido revancha de la final de Río-2016, pero ahora se somete al reto de Costa de Marfil, el domingo en Yokohama (08h30 GMT), en duelo de líderes del grupo D del fútbol masculino de Tokio-2020.

El vigente campeón olímpico ya sabe que arriba puede lastimar a cualquiera con su perla del Everton, quien destrabó muy rápido el cruce con los germanos (en la primera media hora con sus tres bonitas dianas), pero ahora el once de André Jardine seguramente deberá trabajar más en el medio, ante la potencia de los futbolistas marfileños.

“Costa de Marfil tiene una capacidad de fuerza física por encima de lo normal”, estimó el seleccionador sudamericano en declaraciones al sitio de la Confederación Brasileña.

“Tengo un respeto absoluto por todos los equipos y hago una preparación total de cada partido cuidando todos los detalles”, añadió.

Uno de los encargados de recordar esos conceptos en cancha es el lateral derecho y capitán Dani Alves.

Publicidad

“Esto es un camino largo, muy difícil, en el que nosotros tenemos que seguir mejorando cosas porque la competición es muy difícil y va a seguir exigiendo mucho”, aseguró el actual jugador del Sao Paulo, que lo liberó para que pueda cumplir su sueño olímpico pese a los compromisos importantes de Copa Libertadores.

'La amenaza Kessié'

Los ‘Elefantitos’ de Costa de Marfil arrancaron con buen pie el torneo al derrotar por 2-1 a Arabia Saudita, con el tanto de la victoria de Frack Kessié, centrocampista del Milan que llegó para reforzar la plantilla Sub-24 junto con el zaguero central del Manchester United Eric Bailly y el capitán Max Gradel.

“El equipo va a encarar esta competición con carácter de final cada partido, siempre como si fuera un juego decisivo”, puntualizó Jardine, quien quiere que sus muchachos no se relajen en el camino de la defensa de su oro tras la brillante exhibición del debut que tuvo “un primer tiempo casi perfecto”.

Un triunfo dejaría prácticamente clasificado al ganador de este choque de líderes en Yokohama, pero un empate también los pondría en ‘zona de confort’ de cara a la definición de la llave que da dos boletos para cuartos de final.

Publicidad

La ‘Canarinha’ lidera con 3 unidades al igual que Costa de Marfil pero con un gol más de diferencia que los africanos, mientras que Alemania y Arabia Saudita, que chocan entre sí el domingo, cierran en blanco.

La tercera y última fecha se disputará el miércoles 28, cuando los brasileños midan fuerzas con los saudíes y los marfileños con los germanos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial