Julio 4, 2011

Inter es acusado de "comportamiento ilícito"

No obstante, Palazzi estima que hubo comportamiento ilícito por parte de ciertos dirigentes interistas, aunque "en ningún caso perseguible por la justicia deportiva".

Palazzi acusa particularmente al expresidente de la sociedad interista, Giacinto Facchetti, de haber tenido conductas encaminadas a asegurarse una ventaja en la clasificación", y absuelve al actual mandatario, Massimo Moratti.

El fiscal se desinhibe así de la causa y deja la palabra final en manos de la Federación Italiana de Fútbol, que tendrá que pronunciarse el próximo 18 de julio.

El pasado viernes, Palazzi archivó el proceso interpuesto por Juventus en mayo de 2010, tras examinar los procesos de investigación relativa a las transcripciones telefónicas depositadas en el Tribunal de Nápoles, donde se cursaba la causa.

Juventus decidió recurrir el proceso en mayo de 2010 tras haber salido a la luz pruebas y grabaciones telefónicas que relacionaban a la entidad neroazzurra con la trama de corrupción y con favores del ‘calcio'.

Temas relacionados: