Julio 27, 2011

Un brasileño será el último refuerzo del Udinese

Neuton, procedente del Gremio brasileño, fue presentado por el director deportivo, Fabrizio Larini, como un "zurdo natural, que puede jugar de central en una defensa a tres o a cuatro y, en caso de necesidad, de extremo por la izquierda".

Larini reconoció que Neuton, jugador al que pretendían desde hacía tiempo, es una "inversión de presente y, también por su edad, de futuro".

El futbolista, en posesión de pasaporte italiano, dijo en su presentación, en Udine que si el equipo lograba clasificarse para la Liga de Campeones -disputará unas eliminatorias previas en virtud de su cuarta posición en el pasado 'scudetto'- su "satisfacción sería enorme, ya que el Udinese podría apuntar muy alto".

Señaló que su fuente de inspiración es el defensa inglés del Arsenal Gallas, aunque también destacó que admira a Thiago Silva y David Luiz, la pareja titular del centro de la zaga "carioca" en la pasada Copa de América.

Neuton, en forma por haber concluido el campeonato brasileño hace tan sólo diez días, afirmó estar dispuesto a ponerse inmediatamente a las órdenes del técnico Francesco Guidolin.

"Espero formar con Danilo una pareja muy fuerte y completa", dijo en referencia a su futuro compañero y ex-rival en Brasil, el central fichado al Palmeiras.

Cerró su intervención con una explicación de su apodo Ice Man: "Se debió a que, en mi debut con la camiseta del Gremio, fui premiado, al término del encuentro, como mejor jugador de aquel partido".

Neuton se estrenará con su nuevo equipo el próximo sábado en un partido amistoso en Niza contra el combinado local.

Temas relacionados: