Septiembre 5, 2011

La salida de Fernando Gago del Real Madrid no tuvo que ver con Mourinho

"Nunca he tenido ningún problema con Mou: cuando llegué a Madrid todo iba sobre ruedas, ganamos un campeonato que no se conseguía desde hace tiempo, pero después sufrí una lesión importante y perdí parte de la confianza del entrenador", afirmó Gago durante su presentación oficial como jugador del Roma.

El centrocampista argentino, que jugará con el 19 a la espalda en el equipo que dirige Luis Enrique, insistió en que el hecho de que no entrara en los planes del técnico portugués no tiene nada que ver con unas declaraciones que hizo el pasado mes de junio, en la que confesaba que el Barcelona jugaba mejor que el Real Madrid.

"No me dejó fuera por haber dicho en una entrevista que el Barcelona juega mejor que nosotros. Hice unas declaraciones que no pensaba y que pudieron generar polémica, sobre las que otros especularon. El Real Madrid ha demostrado que puede jugar al mismo nivel del Barcelona", precisó el futbolista, quien también dijo que Mourinho y Luis Enrique son "absolutamente distintos".

El internacional argentino comentó que, a pesar de haber terminado la Copa América con un pequeño problema, ahora se encuentra "muy bien" físicamente e insistió en que está "preparado" para jugar desde el próximo fin de semana, cuando arrancará la Liga italiana tras una primera jornada de huelga de futbolistas.

Gago no quiso entrar a valorar lo que los medios italianos han denominado "caso Totti", un supuesto enfrentamiento entre el capitán del Roma y el entrenador por la escasa presencia del italiano en el terreno de juego desde que llegó Luis Enrique.

"Las sensaciones sobre la polémica son positivas, no creo que haya problemas. Todos tenemos objetivos comunes: luchar por ganar siempre y seguir las ideas del entrenador", explicó el argentino, antes de añadir que Totti es "un símbolo" y "un campeón carismático".

Durante la comparecencia, Gago tampoco se atrevió a hablar de objetivos concretos para la próxima temporada, pero dijo una y otra vez que "con una plantilla tan fuerte, el Roma debe luchar con los más grandes".

Temas relacionados: