Septiembre 18, 2011

Juventus gana e ilusiona en la Serie A

Tras los tropiezos del Inter, que este sábado empató contra el Roma (0-0), y el Milán, que perdió 1-3 contra el Nápoles; el Juventus de Antonio Conte lidera la clasificación junto con el Udinese, el Cagliari y el mismo Nápoles.

Pero además, los pupilos de Conte, con humildad y buen juego, están demostrando que son un equipo compacto con jugadores importantes como Mirko Vucinic o Alessandro Matri, el autor del gol que dio la victoria al equipo "bianconero".

El Udinese, otro de los equipos que siempre consigue hacer una buena temporada a pesar de haber dejado marchar a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, se impuso al Fiorentina (2-0) con un penalti convertido por el capitán Antonio Di Natale y corroboró el resultado el chileno Maurizio Isla

Mientras que el Lazio, que había comenzado la temporada con un gran empate contra el Milan, tropezó en casa contra el Génova, que se impuso por 2-1 mostrando, como en la Liga Europa, sus problemas en defensa.

Sculli marcó para el Lazio y después el alemán Klose tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero en el segundo tiempo hubo un apagón general de los blanquiazules, el argentino Rodrigo Palacio empató el encuentro y Kucka le dio la vuelta al marcador.

En esta jornada llegó la primera victoria para el Catania que dirige el exjugador y entrenador romanista Vincenzo Montella, por 1-0 ante el Cesena, gracias al penalti convertido por el argentino Maxi Lopez.

Bajó un diluvio, que obligó a suspender el encuentro durante 45 minutos, el argentino Germán Denis dio la victoria al Atalanta contra el Palermo (1-0) y le ayudó a remontar los puntos de sanción con los que empezó la temporada.

Denis, muy activo en todo el encuentro, ya había rozado el gol en el minuto 30 del primer tiempo, cuando solo la intervención milagrosa del defensa Giulio Migliaccio le negó el gol.

Cuatro minutos después, el argentino aprovechó el óptimo pase de Giacomo Bonaventura y con velocidad y al límite del fuera de juego consiguió rematar con un zurdazo que pasó por debajo de las piernas del portero rival.

También llegaron los primeros puntos para el Parma, que se impuso al Chievo Verona (2-1) con dos goles de Giovinco, mientras que el Bolonia cedió en casa 2-0 contra el Lecce, con goles del uruguayo Guillermo Giacomazzi y Grossmuller.

Temas relacionados: