Octubre 23, 2011

Udinese, nuevo líder del Calcio

Udinese volvió a ofrecer el mismo fútbol de crucero plagado de recursos con el que a mediados de semana desarticuló al Atlético de Madrid en la Liga Europa y machacó así a un Novara impávido, sin chispa y sin historia, para reinar en solitario en la Liga italiana.

Su delantero Antonio Di Natale, con dos goles, el segundo de falta directa, ya es el primer artillero con seis tantos y va camino de repetir en su condición de máximo goleador de la Liga, como ya hizo el año pasado.

Juventus, que hasta ahora lideraba la liga, desaprovechó el sábado la oportunidad de brindar una victoria a su afición, ya que el Génova sacó los colmillos y neutralizó la doble ventaja que le llevaba el equipo turinés y empató un encuentro en el que volvieron los destellos de esa garra con la que el club ligur arrancó en Liga.

Catania logró un valioso empate en el "Artemio Franchi", estadio de un Fiorentina necesitado de victorias (la última fue en la cuarta jornada), que empezó adelantándose con el primero de los dos goles del serbio Maxi Jovetic y que terminó pidiendo la hora ante el empuje de un Catania con buenas maneras y bien plantado en el terreno de juego.

El técnico local, Sinisa Mihajlovic, fue expulsado en el tramo final del partido en medio de los abucheos de parte de la hinchada florentina, que quiso mostrar así su indignación por el mal juego desplegado por el equipo.

El Milán se impuso en casa del Lecce por 3-4, tras remontar los tres goles del equipo local de la primera parte, en la que pareció que el partido quedaba visto para sentencia.

Una espectacular actuación del centrocampista alemán Kevin Prince Boateng, autor de un triplete con el que se estrenó en la tabla de realizadores, equilibró un encuentro que, ya en sus postrimerías, se encargó de rematar el defensa colombiano Mario Yepes.

Roma se repuso de su derrota de la pasada jornada en el derby ante el Lazio, con una victoria tranquila y por la mínima ante un Palermo manso, inofensivo y apático, que no fue problema para los chicos de Luis Enrique, muy ambiciosos y con mordiente.

Roma firmó un partido excelente en el que brilló el jugador español Bojan Kirkic. Atalanta ganó en la casa del Parma por 1-2, tantos del centrocampista argentino Maximiliano Moralez, que ya suma cuatro dianas en esta temporada.

Si no hubiese partido con una penalización de 6 puntos, por su participación en un escándalo de amaño de apuestas deportivas, el equipo de Stefano Colantuomo sumaría actualmente 14 puntos y perseguiría muy de cerca al Udinese.

El Siena ahondó más la crisis del farolillo rojo Cesena, que, con su casillero de victorias aún intacto, sigue sin aportar argumentos convincentes que permitan suponerle una tranquila permanencia en la categoría.

Sin casi realizar ningún esfuerzo, el Siena arañó dos veces (en la segunda ocasión se aprovechó de un clamoroso fallo de la defensa visitante), para poner seriamente en entredicho la continuidad del entrenador Marco Giampaolo.

La novena jornada dejó un empate sin goles en el Cagliari- Nápoles, el tercero en las cuatro últimas jornadas para los sardos, que llevan otros tantos partidos sin encajar un tanto adverso.

La jornada concluyó con el Inter Chievo, que se decantó del lado de los milaneses gracias a un gol del exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid, el centrocampista italo-brasileño Thiago Motta.

Temas relacionados: