Noviembre 8, 2011

Víctor Ibarbo se quedó sin técnico en Italia

El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, despidió en agosto a Roberto Donadoni, y Ficcadenti fue el encargado de sustituirlo antes de que comenzara la temporada.

Tras caer el domingo por 1-0 ante el Atalanta, Cagliari marcha décimo en la tabla de 20 equipos, ocho puntos detrás del líder Juventus y en el que el colombiano Víctor Ibarbo suele ser suplente.

No se anunció de inmediato un reemplazo en el escueto anuncio de la destitución, difundido por el sitio del Cagliari en la internet. Sin embargo, la Gazzetta dello Sport informó que será contratado nuevamente Davide Ballardini, quien dirigió al Cagliari en la segunda mitad de la temporada del 2007-2008, y ayudó a que el club conservara la categoría.

Tras el despido de Donadoni, Palermo destituyó a Stefano Pioli antes del comienzo de la temporada, el Inter de Milán echó a Gian Piero Gasperini en septiembre, Bologna se deshizo de Pierpaolo Bisoli a inicios de octubre, Cesena cesó a Marco Giampaolo la semana pasada y Fiorentina quitó del banquillo a Sinisa Mihajlovic el lunes.

"El fútbol italiano está sobrecalentado; cada vez hay menos paciencia", dijo el presidente de la asociación de técnicos en el país, Renzo Ulivieri, en declaraciones a Sky TV. "Un técnico requiere tiempo y rara vez se le concede".

Temas relacionados: