Noviembre 17, 2011

¿Podrán Lazio y Udinese seguir en la cima de la Serie A?

Los 'rossoneri' intentarán salvar el punto que les separa del primer puesto de la tabla en su visita a Florencia, en el que supondrá el primer partido de Delio Rossi como entrenador 'viola', tras la destitución de Sinisa Mihajlovic por los malos resultados encajados desde el inicio de esta campaña.

El técnico depende del resultado de este fin de semana para empezar con buen pie al frente del Fiorentina, que ocupa el decimotercer puesto de la clasificación y que en once jornadas tan solo ha logrado sumar doce puntos.

Sin embargo, el equipo de Florencia no lo tendrá fácil, pues se enfrenta con el vigente campeón italiano, que pese a no poder contar con dos de sus piezas importantes de su esquema como son el delantero Antonio Cassano o el centrocampista Gennaro Gattuso, sí podrá hacerlo con un especialmente motivado Zlatan Ibrahimovic, que este fin de semana podría lograr su gol número 100 en la Serie A.

También el Juventus parte necesitado de una victoria para auparse en la clasificación, donde actualmente ocupa el cuarto puesto, justo un punto por debajo del Milan.

Los 'bianconeri' recibirán en Turín al Palermo, contra el que no obtienen una victoria en casa desde 2005, cuando con Claudio Ranieri se impusieron por un contundente 5-0.

Para la preparación de este choque, el entrenador 'juventino', Antonio Conte, ha contado con poco tiempo ya que muchos de sus jugadores estuvieron concentrados en estos últimos días con sus respectivas selecciones, mientras el capitán Alessandro Del Piero sigue acusando problemas físicos.

Pero no todo dependerá de Juventus y Milan en los primeros puestos de la clasificación, ya que ésta sigue dominada por el Udinese y el Lazio.

El Udinese viajará a Parma, en un partido en principio fácil para este cabeza de lista, pues su contrario en esta duodécima jornada del Campeonato se encuentra cerca de los puestos de descenso.

Peor lo tendrá el Lazio, que visita el San Paolo para enfrentarse con un Nápoles con la cabeza puesta en Europa, pues el próximo miércoles se enfrenta al Manchester City en un encuentro en el que se juega su salida definitiva de la competición.

El Nápoles, que ocupa el sexto puesto, podrá contar una vez más con su cuarteto de ataque formado por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi, el eslovaco Marek Hamsik y el colombiano Camilo Zúñiga, en un encuentro que para el técnico del Lazio, Edoardo Reja, supondrá su reencuentro con el estadio de un equipo al que consiguió llevar de la 'Serie C' a la máxima categoría italiana.

El Roma de Luis Enrique se enfrentará al Lecce, en los puestos de descenso, en un partido a priori fácil para el equipo de la capital italiana, que, sin embargo, deberá hacer frente a una importante baja, la del defensa argentino Nicolás Burdisso, que sufre una rotura "cápsula-ligamentosa" en la rodilla izquierda y que le tendrá alejado de los campos de juego al menos seis meses.

El Inter de Milán, por su parte, sigue en una situación complicada a un puesto de la zona de descenso.

Por ello intentará sumar una victoria ante el Cagliari que le permitiría sumar tres puntos muy útiles para empezar a escalar puestos en la tabla.

En esta décimosegunda jornada también se disputarán el Siena-Atalanta; Génova-Novara; Bolonia-Cesena, y Catania-Chievo.

Temas relacionados: