Noviembre 24, 2011

Choque de líderes en la fecha 13 del ‘calcio’ italiano

Lazio demostró en lo que se lleva de temporada que no tiene miedo a los "grandes" y a uno de los equipos más en forma de este campeonato, el Nápoles, le arrancó un valioso empate a domicilio (0-0) en la última jornada y tampoco el Milan pudo ganarle.

La gran fortaleza del equipo romano será sin duda el alemán Miroslav Klose, que parece haberse recuperado del golpe que sufrió tras el encuentro con su selección, y saldrá al campo para ampliar aún más su racha anotadora: seis goles en los últimos diez partidos.

Juventus sin empeños europeos ha preparado a la perfección el partido y según se ha visto en los partidos amistosos jugados esta semana, el técnico Antonio Conte podría sorprender con nuevos titulares.

Conte no suele cambiar su once titular, pero alguno de sus jugadores empiezan a acusar el cansancio y podría dar descanso durante a algunos minutos a algunos inamovibles como Lichtsteiner, Barzagli y Pirlo, que no han tenido para desde que comenzó la temporada, así como Chiellini, Marchisio, Pepe y Vucinic que prácticamente han jugado todos los partidos.

Aunque el encuentro con el Lazio no es un buen momento para experimentos, se habla de la posibilidad de la entrada de Alessandro Del Piero, que sumaría así 700 partidos con la camiseta "bianconera".

La jornada también depara otro duelo espectacular, el que mantendrán Udinese y Roma, cuarto y quinto respectivamente.

La Roma del técnico español Luis Enrique parece que empieza a funcionar y ha encadenado varias victorias consecutivas que lo colocaron a cinco puntos de la cabeza de la clasificación, pero encontrará un Udinese enrabietado después de sufrir una dura derrota (0-2) contra el Parma que le alejó de los puestos de cabeza.

Contra el Udinese, Luis Enrique duda si alienar al capitán Francesco Totti o a su compatriota Bojan, mientras que es segura la presencia de los argentinos Erik Lamela y Pablo Osvaldo.

El Milan, escolta de Juve y Lazio a solo un punto de distancia, recibe la visita del Chievo Verona tras perder, pero con orgullo y buen juego, contra el Barcelona (2-3) en Liga de Campeones.

Contra el Chievo Verona, el técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Alessandro Nesta, que se salió lesionó en el encuentro contra el Barça y será sustituido por el colombiano Mario Alberto Yepes o Daniele Bonera.

En la línea de ataque, Allegri se inclinará por el tridente Boateng, Pato e Ibrahimovic, que firmaron una gran actuación en Liga de Campeones.
Los héroes del Nápoles, tras ganar al Manchester City (2-1) en el pasado encuentro de Liga de Campeones, se enfrentan a un buen Atalanta, que si no fuera por la sanción de seis puntos estaría entre los primeros.
La jornada se completará con un Inter que intentará salir de la zona baja de la clasificación en casa del Siena. El técnico Claudio Ranieri podría dar minutos al argentino Riccardo Alvárez, quien consiguió su primer gol con la camiseta interista en el partido contra los turcos del Trabzonsport de Liga de Campeones.
El resto de partidos son Novara-Parma, Cesena-Génova, Lecce-Catania, Cagliari-Bolonia y Palermo-Fiorentina.

Temas relacionados: