Noviembre 25, 2011

El Udinese de Armero es el nuevo líder del Calcio italiano

Los goles del triunfo del Udinese sobre la Roma fueron anotados por Antonio Di Natale y el chileno Mauricio Isla.

Udinese quedó con 24 puntos, seguido por Juventus y Lazio con 22 y Milan con 21. La Juve, además de su partido de este fin de semana, debe jugar el martes el encuentro con el Napoli que había sido suspendido por mal tiempo.

El atacante Antonio Di Natale anotó el primer gol a los 80 minutos y es el goleador del campeonato junto con el argentino Germán Denis, del Atalanta, con nueve tantos.

El segundo fue de Isla (89), al recibir un centro preciso del colombiano Pablo Armero, que encontró solo frente al arco al jugador chileno al final de un contragolpe.

Los goles del Udinese se produjeron cuando la Roma estaba atacando mucho más en búsqueda del triunfo, en el encuentro jugado en Udine.

En el primer tiempo, ambos equipos podrían haber jugado sin arqueros, ya que sus delanteras fueron absolutamente inoperantes y las jugadas se diluían cuando llegaban a las áreas adversarias.

El arquero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg, paró el primer balón a los 40 minutos, y dos minutos después, un jugador de la Roma, el argentino Fernando Gago, tiró al arco por primera vez.

El primer tiempo terminó con el único resultado posible de acuerdo a lo que se vio en la cancha del Udinese: 0-0.

La Roma del español Luis Enrique entró en la segunda mitad con más deseos de adueñarse del encuentro y en los primeros dos minutos atacó con peligro: primero con un tiro de Daniele De Rossi que paró el portero del Udinese y después un cabezazo del brasileño Juan que se elevó por poco por encima del travesaño.

Sin embargo, el Udinese reaccionó y anotó el gol de Di Natale. El segundo y definitivo fue en un clásico contragolpe, cuando la Roma estaba lanzada al ataque.

El sábado jugarán Lecce-Catania, Novara-Parma, Atalanta-Napoli y Lazio-Juventus. El domingo, Cagliari-Bologna, Cesena-Genoa, Milan-Chievo, Palermo-Fiorentina y Siena-Inter.

Temas relacionados: