Diciembre 6, 2011

¡Por fin! Carlos Tévez ya tiene equipo: llegó a un acuerdo con Milan

En declaraciones al canal de televisión del club "rossonero", Galliani explicó que ha conseguido convencer a Tévez de que renuncie a una "montaña de dinero" a través de las reuniones mantenidas anoche y este mismo martes en Milán (norte de Italia) con Joorabchian.

"Hay un acuerdo con el jugador y hace poco hemos mandado un correo electrónico con una propuesta al City: cesión gratuita con derecho a compra (...) 
En estos días he puesto algún que otro ladrillo para reforzar un equipo que creo que es ya formidable", comentó el consejero delegado del Milán, mano derecha del propietario del club, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El jugador "tenía pluses enormes con el City por el campeonato inglés y por la Liga de Campeones. No está jugando. Es un gran jugador, y si lo hiciera bien con nosotros, después le ficharíamos. Tévez quiere venir con nosotros. La mitad del acuerdo está hecho, ahora esperaremos la respuesta del City", agregó.

Galliani aseguró que Berlusconi le dio el visto bueno a la operación, "demostrando una vez más que quiere muchísimo a los colores" del Milan, y explicó que la idea que tienen es que el argentino, como ya ocurriera con David Beckham, pueda ir, incluso, a la concentración de invierno del equipo en Dubai.

"Espero que el City diga que sí. He ahuyentado alguna amenaza entre Italia y Europa (en la competencia por su fichaje), no puedo deciros de quién... Pero estamos en la primera posición", comentó el directivo milanista.

El diario deportivo "Corriere dello Sport" asegura en su edición digital que el acuerdo entre el agente de Tévez y el Milan cifra en 3 millones de euros el salario que el jugador percibiría hasta finales de temporada, que se elevaría hasta los 5 millones más bonificaciones durante las próximas tres campañas.

El club milanés, vigente campeón del "scudetto" italiano, propone al Manchester City el préstamo gratuito de Tévez hasta junio de 2012 para después, según el periódico, pagar por la ficha definitiva del jugador argentino entre los 15 y 20 millones de euros.

"Corriere dello Sport" asegura que tras el acuerdo entre Galliani y el agente del jugador, el propio Tévez mantuvo una conversación telefónica con el consejero delegado del Milan, a quien le dijo que está listo para jugar en el club italiano y que llegará enseguida.

El deseo de Tévez, exjugador de Boca Juniors, Corinthians, West Ham y Manchester United, de cambiar de club se remonta al año pasado, cuando en diciembre llegó a solicitar su traspaso directamente y por escrito al Manchester City.

El club inglés rechazó su petición y, desde entonces, la prensa británica se ha hecho eco en numerosas ocasiones de la supuesta mala relación que existe entre el jugador y su técnico, el italiano Roberto Mancini, que tuvo el desencadenante final cuando el delantero se negó a salir del banquillo para jugar 35 minutos contra el Bayern Múnich, en un partido de la Liga de Campeones, lo que le valió una multa de dos semanas sin sueldo.