Diciembre 12, 2011

Roma no levanta cabeza: empató 1-1 con Juventus

La Juve y Udinese, que el domingo venció 2-1 al Chievo, comparten la cima de la tabla de posiciones con 30 puntos. Roma quedó? con 18 unidades.

El volante Daniele De Rossi anotó el gol de la Roma al quinto minuto con un tiro suave, a la altura del área chica, en un centro de Francesco Totti, que trató de despejar en la línea del arco juventino el chileno Arturo Vidal.

El defensor Giorgio Chiellini le dio el empate a Juventus a los 61 minutos con un gol de cabeza, en que el portero holandés de la Roma, Maarten Stekelenburg, salió atrasado a cortar un centro.

Un minuto después Francesco Totti perdió un penal, que tiró mal, y paró el arquero Gianluigi Buffon. Totti tuvo la gran ocasión de anotar el primer gol en este campeonato.

La Roma se presentó con un ataque argentino, Erik Lamela y Pablo Daniel Osvaldo, con Totti en el centro del campo, que volvió a jugar después de más de un mes por lesión, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Juventus no pudo contar con el atacante Mirko Vucinic por estar lesionado, sustituido por el paraguayo Marcelo Estigarribia y con Alessandro Matri como única punta y Vidal en el medio campo.

La ocasión más clara corrió por cuenta de Estigarribia que a los 24 minutos obligó a una gran atajada al portero de la Roma.

Tras el gol, la Juve se lanzó al ataque de manera insistente y peligrosa, pero también lo fue la Roma con sus contragolpes.

A la media hora, un tiro violento de fuera de área de Vidal salió levemente desviado.

El segundo tiempo también fue equilibrado con una ocasión clara por parte. Un tiro de Fabio Quagliarella de Juventus paró con dificultad el portero de la Roma, mientras fue Totti que tuvo la ocasión del tanto del triunfo un minuto después, pero su tiro cerca del área chica lo paró un defensor juventino.

Sin embargo, fue la Roma, que jugaba como local, que buscó el triunfo hasta el final, equipo que venía de dos derrotas consecutivas y que había dejado en una situación delicada a su técnico, el español Luis Enrique.