Diciembre 19, 2011

Palermo despidió al técnico Devis Mangia

La Sociedad Deportiva Ciudad de Palermo agradeció al entrenador "la disponibilidad y el trabajo realizado" y resaltó "el gran esfuerzo" dado "por su salto del segundo al primer equipo".

Asimismo, la nota sostiene que Devis Mangia es "un técnico de gran perspectiva".

Mangia tomó las riendas del Palermo el pasado septiembre tras la destitución fulminante de Stefano Pioli, que fue echado por el máximo accionista del club, Maurizio Zamperini, porque "no se fiaba de él y temía que el club descendiese".

El propietario del Palermo le confió entonces la dirección del equipo a Devis Mangia, entrenador de la casa, para "comprobar sus capacidades".

"Mangia sabe que su periodo es de transición", dijo Zamperini en aquel momento.

Mangia fue cesado tras la derrota este domingo en el derbi siciliano contra el Catania 2-0. El ya exentrenador deja al Palermo décimo en el campeonato local, con 20 puntos en 15 encuentros, de los que seis han sido victorias, dos empates y siete derrotas.

Los medios de comunicación italianos dan por hecha en las próximas horas la contratación de exjugador del Inter de Milán Bortolo Mutti como sustituto de Mangia, quien dirigió al equipo entre 2001 y 2002.

Temas relacionados: