Diciembre 20, 2011

Milan vuelva a ser líder, venció 2-0 al Cagliari

En la fecha anterior, Milan también pasó adelante al ganar el sábado 2-0 al Siena, pero al día siguiente la Juve recuperó el primer lugar al imponerse por el mismo marcador al Novara.

Sin embargo, la tarea que debe cumplir la Vecchia Signora el miércoles es más complicada que la que de sus adversarios al scudetto, porque Udinese ha sido la sorpresa del campeonato.

Con 34 puntos, Milan pasará la noche en la cima de la tabla de posiciones, seguido por Juventus con 33, Udinese, 31, y Lazio, 29.
Milan pasó adelante a los cuatro minutos con un autogol del defensor del Cagliari Francesco Pisano, que desvió a boca de jarro en su propio arco un centro del brasilero Robinho.

Zlatan Ibrahimovic puso término a las esperanzas del Cagliari al anotar el segundo gol del Milan a los 60 minutos, cuando alcanzó a golpear el balón ante la salida del portero.

Poco antes que el Milan abriera el marcador, el brasilero Thiago Ribeiro del Cagliari estrelló un remate en un palo.

El duelo correspondió a la primera fecha de la Serie A, postergada al comienzo de la temporada por una huelga de jugadores.

Bajo una lluvia tenaz en Cagliari, los locales jugaron de igual a igual ante un equipo superior y crearon varias ocasiones de peligro.

Robinho, como le ha ocurrido en otras ocasiones, se comió un gol hecho a los 57 minutos cuando superó al portero, pero elevó el tiro. Su compatriota Alexandre Pato lo sustituyó a los 74 minutos.

Aun dos goles abajo, el Cagliari luchó hasta el final para tratar de cambiar su suerte. Quedó con 18 unidades al igual que Fiorentina, que empató 0-0 con el Siena en el otro partido del martes.

 

Temas relacionados: