Diciembre 21, 2011

Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga gritaron gol en Italia

De poco le sirvió a Muriel abrir el marcador con un golazo. Junto a Juan Cuadrado, vio cómo el club de Milan le dio vuelta y los goleó 4-1.

El delantero barranquillero se apuntó el 0-1 parcial a los 20 minutos con una gran jugada individual dentro del área. Se sacó de encima a cuatro defensores, aguantó y remató para vencer la resistencia de Julio Cesar y silenciar el Giussepe Meazza.

Sin embargo, vino la remontada de los de Claudio Ranieri. A los 34' empató Pazzini, a los 49' amplió Diego Milito y remataron otros dos argentinos, Esteban Cambiasso (73') y Ricardo Álvarez (81').

Sí pudo sonreír Camilo Zúñiga, titular con el Nápoles y autor del último tanto (80') en la victoria 6-1 sobre el Genoa. Antes del antioqueño, marcaron Edinson Cavani (12 y 24), el eslovaco Marek Hamsik (17), el macedonio Goran Pandev y el uruguayo Walter Gargano (48). El chileno Cristóbal Jorquera descontó para el Genoa (27).

En el primer juego del miércoles, Udinese y Juventus no se hicieron daño y terminaron con un empate sin goles, un resultado que favorece al Milan para permanecer en la punta de la Serie A italiana.

La Juve, que era puntera solitaria antes del inicio de esta fecha, ahora comparte la cima con el Milan, ambos con 34 puntos. Udinese es tercero con 32.

Todos los partidos corresponden a la primera fecha del campeonato, que fue suspendida a principios de la temporada por una huelga de jugadores.

Udinese y la Juve buscaron con insistencia el arco contrario, pero no lograron generar muchas jugadas de verdadero peligro.

Una de ellas fue del Udinese a los 12 minutos, cuando el arquero Gianluigi Buffon desvió un mano a mano con el volante chileno Mauricio Isla.

En el partido jugado en Udine, el equipo local marcó particularmente bien al volante Andrea Pirlo, con lo cual interrumpió el diálogo entre el medio campo y la delantera juventina.

Más tarde, Lazio mantuvo el cuarto lugar con 30 unidades al empatar en el estadio Olímpico de Roma 0-0 con el Chievo, equipo que estuvo más cerca de la victoria.

La Roma, mientras tanto, sigue caminando con paso expedito, tras una serie de tropezones iniciales, al vencer 2-0 en casa del Bologna con goles del brasileño Rodrigo Taddei (17) y del argentino Pablo Daniel Osvaldo (41).

Atalanta remontó un gol en contra y goleó 4-1 al Cesena con un penal convertido por el argentino Germán Denis (17), goleador del torneo con doce tantos. Guido Marilungo convirtió un doblete (18 y 44) y el otro gol fue de Federico Peluso (71). Antonio Candreva (12) puso en ventaja al Cesena.

Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión a los 44 minutos del defensor eslovaco Josip Ilicic, Palermo empató 2-2 con el Novara.

Palermo estuvo incluso con 2-0 a su favor tras un autogol del defensor del Novara Carlo Alberto Ludi (20) y un gol del argentino Nicolás Bertolo (74). En siete minutos, Novara logró el empate con Andrea Mazzarani (77) y Marco Rigoni (84).

Parma y Catania empataron 3-3. Los goles del Parma fueron de Francesco Modesto (5), del francés Jonathan Biabiany (23) y de Sergio Floccari (44). Por el Catania anotaron el atacante argentino Sergio Almirón (21), Francesco Lodi (70, de penal) y Andrea Catellani (85), en la última fecha de este año.

Temas relacionados: