Enero 5, 2012

Vuelve el Calcio con liderato compartido

Mientras los rumores y los movimientos en el ámbito futbolístico apuntan a la posible llegada del argentino Carlos Tévez a Italia, la atención también se centra en la posible marcha del brasileño Pato a tierras francesas.

Para Tévez el destino más plausible parece el de vestir la camiseta del Milan, aunque en los últimos días el Inter ha sacado su artillería para hacerse con los servicios del delantero del Manchester City, quien, por el momento, parece que ya encontró una casa en la capital lombarda.

En medio de las conjeturas y de los rumores, lo único seguro es que el Milan deberá imponerse al Atalanta en su visita a Bérgamo, si quiere mantener sus opciones a alzarse con el título de Campeón de invierno y quiere llegar tranquilo al derby contra el Inter de la siguiente jornada.

Los hombres de Massimiliano Allegri acuden a este choque tras la victoria obtenida contra el Paris Saint-Germain en un amistoso celebrado en Dubai, gracias a un gol de Pato y que supuso el retorno de Gennaro Gattuso, tras cuatro meses alejado de los campos de juego por un problema en su ojo izquierdo.

Un grupo compacto al que parece no afectar los rumores que giran a su alrededor por las posibles incorporaciones a sus filas o las eventuales marchas.

Juventus, que está pendiente de la posible llegada del chileno David Pizarro a sus filas, mientras se habla de primeros contactos con el Inter por el delantero Fabio Quagliarella, deberá enfrentarse con un 'a priori' asequible Lecce, último en la tabla.

Un encuentro para el que Antonio Conte podrá contar con su último fichaje, el italiano Marco Borriello, procedente del Roma, del español Luis Enrique.

Precisamente el asturiano, deberá hacer frente a importantes bajas este primer choque tras la Navidad, en el que su equipo se enfrentará al Chievo, pues además de la marcha de Borriello y a la creciente tensión con Pizarro, tendrá que hacer las cuentas con la baja del delantero ítaloargentino Pablo Daniel Osvaldo.

La buena noticia para ‘Lucho', como llama la prensa italiana al técnico español, es la total disponibilidad del argentino Erik Lamela, que en los últimos días había acusado problemas físicos, mientras la duda que queda por despejar es si se decidirá por Bojan Krkic desde el inicio del partido.

Por detrás de Juventus y Milan, empatados a 34 puntos, se sitúa el Udinese, equipo revelación de esta primera parte de la campaña con 32 puntos, que en esta decimoséptima jornada del Campeonato se enfrentará al Cesena, en los puestos de descenso.

Situado en la parte media de la tabla, el Inter de Claudio Ranieri intentará continuar con su escalada, en la que quedó hundido tras un inicio de temporada decepcionante a las órdenes de Gian Piero Gasperini y del que todavía paga las consecuencias.

Para el encuentro contra el Parma, es duda el uruguayo Diego Forlán, fichaje estrella del inicio de la temporada para el club 'nerazzurro', que, sin embargo, todavía no ha tenido la posibilidad de demostrar todo su potencial en el campo debido a una lesión.

También en la parte media de la tabla, todo parece indicar que el técnico del Nápoles, Walter Mazzarri, seguirá confiando en su tridente de ataque de oro, formado por el argentino Ezequiel Lavezzi, el eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani, en su visita a Palermo.

Tendrá que esperar, sin embargo, el debut con la camiseta celeste del delantero chileno Eduardo Vargas, último refuerzo del club napolitano, para el que se prevé un estreno en la Copa de Italia, el próximo jueves.

Otros encuentros de esta decimoséptima jornada de Liga italiana serán: Bolonia-Catania; Cagliari-Génova; Siena-Lazio y Novara-Fiorentina.

Temas relacionados: