Enero 7, 2012

Inter arrasó con el Parma y quedó cerca de la punta del Calcio

Dos dianas de Diego Milito (m.13 y 41) y un tanto del ítalo-brasileño Thiago Motta (m.18) zanjaron el encuentro y dieron el quinto triunfo a los interistas.

En el segundo periodo Giampaolo Pazzini (m.56) y Marco Davide Faraoni (m.79), este nada más suplir a Milito, rubricaron la buena labor de su equipo, en el que tuvieron descanso Wesley Sneijder, Christian Chivu, Dejan Stankovic y Diego Forlán, reservados para llegar a punto al próximo encuentro, el derbi contra el Milan.

En el Artemio Franchi de Siena, dos dobletes de Mattia Destro y Emanuele Calaio (este con dos penaltis) sellaron un triunfo clave para el equipo local, que además jugó toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión del meta argentino Albano Bizzarri.

Destro, con una magnífica incursión a los once minutos, abrió la cuenta para el Siena, que amplió la cuenta a los 35 y al borde del descanso con la pena máxima que generó la expulsión de Bizarri y que transformó Calaio para sumar su segunda diana.

En la reanudación, el conjunto romano no pudo aspirar a una heroica remontada e incluso encajó el cuarto tanto a los 81 minutos, obra de nuevo de Destro.

El Lazio, que acumula tres encuentros sin ganar, se queda cuarto con 30 puntos, uno más que el Inter.

Resultados de la 17a. jornada:

Siena 4 - Lazio 0
Inter Milan 5 - Parma 0

 Domingo

Udinese - Cesena
Roma - Chievo
Atalanta - AC Milan
Bolonia - Catania
Cagliari - Génova
Lecce - Juventus
Novara - Fiorentina
Palermo - Nápoles