Enero 20, 2012

Milan sale a recuperar la punta

La emoción la pondrá el encuentro entre el Inter y el Lazio, quinto y cuarto en la clasificación respectivamente, y que no quieren perder ni un punto que les pueda alejar de sus objetivos: el "scudetto" para los milaneses, un puesto en Liga de Campeones para los romanos.

A priori, el Milan de las grandes estrellas no tendría que tener problemas en superar al recién ascendido y último de la tabla, pero la casualidad hizo que este miércoles a los dos equipos se enfrentaran en Copa Italia y los de Allegri sufrieron para superar a sus contrincantes.

Milan necesitó la prórroga para derrotar por 2-1 al Novara, que pensó incluso en el milagro hasta el minuto 100, cuando el brasileño Pato deshizo el empate y mandó a su equipo a los cuartos de Copa Italia.

Además, para este nuevo enfrentamiento, Allegri tendrá que prescindir casi seguramente de Pato, quien se retiró por un nuevo problema muscular, así como del también lesionado Abbiati.

Pero sobre todo pesará la ausencia de Kevin Prince Boateng, uno de los hombres más en forma del equipo.

Por su parte, el Juventus, que fue capaz de ganar en Turín al Cagliari (1-1) en la pasada jornada, se enfrentará al Atalanta para mantener el liderato.

La principal novedad de los ‘bianconeri' es que el nuevo fichaje el exromanista Marco Borriello estará en el campo desde el primer minuto.

Sin embargo, el partido que se dibuja como más espectacular será el Inter de Milán-Lazio, donde ambos se juegan puntos importantes de cara a la clasificación y siempre han dado vida a interesantes enfrentamientos.

El Inter llega de imponerse en el derbi milanés con un gol del recuperado Diego Milito y los laciales olvidaron el humillante 4-0 contra el Siena, con una fácil victoria contra el Atalanta (2-0) en el último partido del campeonato.

Tanto el técnico interista, Claudio Ranieri, como el del Lazio, Edi Reja, echarán de menos a algunos de sus hombres más importantes.
En el Lazio faltará el defensor brasileño Dias, dolorido por las últimas contusiones, mientras que se espera recuperar al "Profeta" Hernanes.

Mientras que Ranieri tendrá que prescindir tanto de Dejan Stankovic como del uruguayo Diego Forlan, que vuelve a estar lesionado y se cree estará fuera de los terrenos de juego durante un mes.

El Roma del técnico español Luis Enrique quiere seguir su imparable marcha con una victoria contra el Cesena, que se encuentra en zona de descenso.

Tras el aguacero de la pasada jornada, que obligó a suspender el encuentro contra el Catania cuando se encontraba 1-1, el Roma afrontará el choque sin los argentinos Nicolas Burdisso y Daniel Osvaldo.

Mientras que Luis Enrique parece inclinarse por Fabio Borini, en sustitución del español Bojan Krkic, para escoltar a la pareja Totti-Lamela.

La jornada se completará con los encuentros Bolonia-Parma, Cagliari-Fiorentina, Lecce-Chievo Verona, Palermo-Génova, Udinese-Catania y Siena-Nápoles.

Temas relacionados: