Enero 22, 2012

Zlatan y Robinho no dejan tranquilo a Juventus

Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron la primera parte del encuentro sin estrenar el marcador, lo que hacía temer que se repitiera la situación vivida en el encuentro de Copa Italia contra el Novara, en el que los 'rossoneri' sufrieron para superar a sus contrincantes.

Sin Pato y sin Kevin Prince Boateng, el Milan fue aumentando su presión sobre el Novara -que se sitúa a la cola de la tabla- de forma progresiva logrando dominar el encuentro, aunque sin obtener el gol de la ventaja.

Zlatan Ibrahinovic marcó el primero para el Milan a los 57 y minutos y redondeó el marcador con un taco dentro del área a los 90. A los 74, Robinho había convertido el 2-0 parcial.

Así, el equipo de Mario Alberto Yepes llegó a 40 puntos en la tabla de posiciones y acecha a uno de distancia al Juventus, que solventó su encuentro de la fecha 19 con un 2-0 sobre Atalanta.

Por su parte, Udinese se ubicó tercero del campeonato gracias a otro triunfo como local, esta vez con un 2-1 sobre Catania en el que el colombiano Pablo Armero estuvo presente en las dos jugadas de gol, concretadas por Antonio Di Natale y un autogol de Izco.

Recital de goles en el Palermo-Génova, que cerró con un 5-3, y en el que cinco jugadores diferentes marcaron para el equipo siciliano, conquistando un partido que empezaron perdiendo.

Y es que el primero en marcar en este encuentro fue el argentino Rodrigo Palacio (m.13), provocando la reacción casi inmediata del Palermo, que trece minutos después igualaba el marcado gracias a un tanto del croata Igor Budan.

Un gol al que sucedieron los del argentino Matías Silvestre (m.37), que lograba su segundo tanto en este Campeonato, el de Andrea Mantovani (m.42), el de Fabrizio Miccoli (m. 75) y el de Giulio Migliaccio (m.84), para el Palaremo.

Para el Génova, Palacio firmaba un doblete con un gol de penalti en el minuto 59 y el serbio Bosko Jankovic lograba el tercer gol para el equipo ligur, a tan solo sesenta segundos del final del encuentro.

La sorpresa de la jornada llegó en el encuentro que enfrentó al Siena con el Nápoles y en el que los hombres de Walter Mazzarri sufrieron para poder superar el trámite con un simple empate.

Los toscanos, en la parte baja de la clasificación, se adelantaron en el minuto 67 de juego gracias a Emanuele Calaiò, mientras el meta Gianluca Piegolo le paraba un penalti en el minuto 78 al uruguayo Edinson Cavani, poniendo las cosas difíciles para los napolitanos.

El macedonio Goran Pandev equilibró la situación con un gol de cabeza a cuatro minutos del minuto 90 y creó una nueva situación de peligro en el tiempo de descuento que Piegolo logró salvar de nuevo, evitando la derrota de su equipo.

El Lecce-Chievo, en el que fueron titulares con los primeros Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, se saldó con un empate a 2 y el Bolonia-Parma se cerró sin goles.

Otro partido sin goles fue el del Cagliari de Víctor Ibarbo contra el Fiorentina, que comenzó con media hora de retraso, después de que el bus en el que viajaban los 'viola' se viera bloqueado por una protesta de los trabajadores del fabricante de aluminio Alcoa.

En el cierre de la Jornada, el Inter se impuso 2-1 a Lazio con goles de Diego Milito y Gianpaolo Pazzini, mientras que Tomasso Rocchi descontó para los romanos. El conjunto de Milán ascendió al cuarto lugar del Calcio, con 35 puntos. 

Más resultados de la jornada 19:

Sábado 21 de enero

AS Roma 5 - 1 Cesena
Atalanta 0 - 2 Juventus

Domingo 22 de enero

Bologna 0 - 0 Parma
Lecce 2 - 2 Chievo
Novara 0 - 3 AC Milan
Palermo 5 - 3 Genoa
Siena 1 - 1 Napoli
Udinese 2 - 1 Catania
Cagliari 0 - 0 Fiorentina
Inter Milan 2 -1 Lazio

Temas relacionados: