Enero 29, 2012

Con aroma colombiano, Lecce cortó racha victoriosa del Inter

El volante uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó para el conjunto local a los 40 minutos, en un partido de la vigésima fecha de la liga italiana en el que se anularon goles por posición adelantada a granel: dos a cada equipo.

Lazio, por su parte, derrotó a domicilio 3-0 a Chievo Verona y desplazó al Inter del cuarto lugar de la tabla de posiciones. El brasileño Hernanes abrió la cuenta para el cuadro romano al marcar a los 21 minutos y el veterano goleador Miroslav Klose lo liquidó con un doblete en la recta final del encuentro.

Juventus, que el sábado doblegó 2-1 a Udinese, lidera la Serie A con 44 puntos. El Milan, que a segunda hora se medía con Cagliari, le escolta con 40. Udinese (38), Lazio (36) e Inter (35) marchan a renglón seguido.

En otros resultados, la Roma sigue en el sexto sitio tras igualar de local 1-1 con Bologna. Roma rescató el empate con un gol de tiro libre de Miralem Pjanic a los 62, luego que Marco Di Vaio había anotado seis minutos antes para el visitante.

Además, Genoa superó 3-2 a Nápoles gracias a dos goles de Rodrigo Palacio y otro del recién llegado Alberto Gilardino. La victoria le sirvió al Génova para desquitarse del revés 6-1 que sufrió ante Nápoles el mes pasado, goleada que precipitó la salida de su técnico Alberto Malesani.

Palacio anotó a los 31 y 70 minutos, mientras que Gilardino facturó a los 36. Todo parecía tranquilo para el conjunto local, pero Nápoles le puso emoción al tramo final al descontar con los tantos del uruguayo Edinson Cavani (81) y el argentino Ezequiel Lavezzi (82).

En Nápoles fue titular el colombiano Camilo Zúñiga, quien fuera sustituido en el minuto 56.

En Sicilia, Palermo venció 2-0 al colero Novara con un par de cabezazos de Igor Budan. Con 10 hombres, Atalanta se llevó una victoria 1-0 de visita a Cesana, luego de un autogol de Marco Rossi.

A primera hora, en el clásico toscano, Fiorentina se colocó en la zona media de la tabla con su triunfo 2-1 sobre Siena.

Stevan Jovetic (4) y Cesare Natali (63) convirtieron los tantos de la Fiore y Emanuele Calaio (84) descontó de penal para Siena.

Resultados:

Fiorentina 2 - Siena 1
Cesena 0 - Atalanta 1
Chievo 0 - Lazio 3
Génova 3 - Nápoles 2
Lecce 1 - Inter 0
Palermo 2 - Novara 0
Roma 1 - Bolonia 1

Jugados el sábado:

Juventus 2 - Udinese 1
Catania 1 - Parma 1

Temas relacionados: