Enero 31, 2012

Udinese y Lecce protagonizarán el duelo de colombianos en Italia

El Udinese, donde milita Pablo Armero recibe en casa al Lecce de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, un equipo que está luchando por salir de la zona descenso como demostró la pasada jornada batiendo al Inter (1-0), pero los pupilos de Francesco Guidolin necesitan los tres puntos si no quieren que el Lazio les arrebate el tercer puesto que da derecho a una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El duelo en la cumbre se hace cada vez más apasionante pues el mínimo traspiés puede ser decisivo en la lucha por el título y Milan y Juventus viven todos los partidos como una final.

Pero la próxima jornada será aún más dura para el equipo de Massimiliano Allegri, pues acude a Roma para medirse con un Lazio, que quiere vengarse de su eliminación de la Copa del Italia la pasada semana de manos de los rojinegros.

En el encuentro se darán cita dos de los delanteros más en forma de momento, el alemán del Lazio, Miroslav Klose, con doce dianas en su haber -las últimas dos en el último encuentro contra el Chievo- y el sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, el máximo goleador del campeonato con 15 tantos.

"Mito" Klose, como bautizó el público lacial, formará la pareja de ataque con Tommaso Rocchi, escoltados por el brasileño Hernanes.

El Milán, que se deshizo también sin problemas del Cagliari (3-0) en la pasada jornada, alineará también su peligroso tridente con el "Faraón" El Shaarawy, Ibra y Robinho.

Por su parte, La "Vecchia Signora" sigue imparable y tras la victoria contra el Udinese, tercero a seis puntos, gracias a dos goles del Alessandro Matri, colecciónó doce victorias y ocho empates.

El Parma atraviesa una racha con escasez de goles, pero el exjuventino Giovinco puede encontrar nuevos alicientes para marcar ante su exequipo.

El técnico "bianconero", Antonio Conte, repetirá la formación que le llevó hasta la cabeza de la clasificación con Matri y Fabio Quagliarella en la línea de ataque.

Tras un nuevo parón, un Inter que parece haber dicho definitivamente adiós a su lucha por el campeonato, se medirá al Palermo con el objetivo de al menos conseguir una participación en Liga de Campeones.

El técnico interista, Claudio Ranieri, sigue teniendo problemas en ataque y mientras que es segura la participación del holandés Wesley Snejder, el argentino Diego Milito podría comenzar el encuentro sentado en el banco de suplentes.

La nueva jornada volverá a ser una prueba importante para el Roma del técnico español Luis Enrique, después de la eliminación de la Copa Italia y el empate contra el Bolonia en la última de campeonato.

Ante el Cagliari, Luis Enrique volverá a confiar en el argentino Erik Lamela, muy desdibujado en sus últimas actuaciones, mientras que puede preferir al italiano Fabio Borini al español Bojan Krikic.

En otro de los partidos de la jornada, el Nápoles, ya fuera de los puestos de cabeza, recibe al Cesena, mientras que el Atalanta jugará contra el Génoca y el Bolona se medirá al Fiorentina.

Los otros encuentros de la vigésimo primera jornada serán Siena-Catania y Novara-Chievo Verona.

Temas relacionados: