Febrero 9, 2012

Milan vs. Udinese, el partidazo de este fin de semana en Italia

El Milan a un solo punto del líder, Juventus, no puede permitirse errores si quiere seguir metiendo presión a los "bianconeri", pero además pesará en la moral de los pupilos de Massimiliano Allegri la enésima derrota contra el Juventus (2-1) este miércoles en semifinales de Copa Italia.

Pero el técnico del Udinese, Francesco Guidolin, que llevó al equipo a la tercera posición de la clasificación, no se fía y sabe que los rojinegros son un equipo temible también sin "Ibra".

"No se discute que Ibra es un jugador determinante, pero un equipo como el Milan tiene mil recursos. Desde el punto de vista de cantidad, es la más fuerte de todo el campeonato", explicó Guidolin.

Ante la ausencia del delantero sueco, al campo saldrá el brasileño Pato, pero aun es improbable que se pueda ver desde el primer minuto al ghanés Kevin Prince Boateng.

Mientras el Juventus, que tiene un partido menos después de que se aplazase su encuentro de la pasada jornada contra el Parma, quiere mantener su liderato y para ello necesitará batir al Bolonia, un rival fácil como demuestra que se encuentra a 23 puntos del equipo turinés.

En toda la jornada, el protagonista volverá a ser el mal tiempo, ya que muchos encuentros corren el peligro de aplazarse o, en el mejor de los casos, adelantar su horario.

En otro de los partidos más interesantes de la jornada se verán las caras el Lazio y el Cesena en el estadio Olímpico de Roma, con los de casa heridos tras su derrota contra el Génova, que les volvió a alejar del ansiado cuarto puesto.

El entrenador del Lazio, Edy Reja, cree que parten con desventaja porque el Cesena no salió al campo el domingo pasado y el conjunto "biancoazzurro" jugó desde el principio de la temporada con una media de cuatro jugadores titulares no disponibles, lo que limita las estrategias del técnico.

Al Lazio se incorporó en el mercado de invierno el centrocampista romano Antonio Candreva, de 24 años, que es una de las apuestas de Reja para renovar una plantilla.

Entre las ausencias del conjunto de Reja estarán el delantero Tommaso Rocchi, de baja por una lesión en el muslo izquierdo que puede forzar su ausencia durante el próximo mes, y también faltará el defensa rumano Stefan Radu.

Por su parte, el lunes, el Roma (sexto en la clasificación con 35 puntos) y el Siena (a 25 puntos del líder) pondrán otro episodio a la liga italiana.

El equipo romano concluyó este miércoles parte el encuentro contra el Catania que fue aplazado por el mal tiempo y que acabó 1-1.

El Roma tuvo que pasar la noche del miércoles en Sicilia ya que el vuelo fue cancelado por la erupción del Etna. Una anécdota que el técnico del Roma, el asturiano Luis Enrique, comentaba en su twitter: "Cada vez que venimos a Catania pasan cosas, ahora han cerrado el aeropuerto por la erupción del Etna y debemos esperar aquí. ¡Paciencia!".

Contra el Siena volverá a jugar Francesco Totti, mientras que Luis Enrique aún no decide si dar espacio al español Bojan Krkic.

El Inter espera sacudirse la humillación del 4-0 contra el Roma con una victoria contra el último de la clasificación, el Novara, y a echarse al equipo a la espalda será el holandés Wesley Sneijder, a quien todos dan como el hombre clave, pues cuando falta él, el equipo se desmorona.

Además, el técnico interista, Claudio Ranieri, espera poder volver a contar con el uruguayo Diego Forlán, que parece haberse recuperado de su lesión, y formará la pareja de ataque con el argentino Diego Milito.

Otros encuentros de la vigésima tercera jornada son el Cagliari-Palermo, Parma-Fiorentina, Nápoles-Chievo, Atalanta-Lecce y Catania-Génova.

Temas relacionados: