Febrero 25, 2012

Milan y Juventus firmaron tablas en el clásico italiano

El tanto de Matri frustró las expectativas del Milan y alentó el panorama del Juventus, que se mantiene en la tabla a un punto del conjunto 'rossonero', pero con un partido aún pendiente por jugar para el equipo de Antonio Conte.

El duelo en San Siro prolongó el equilibrio por el que transita el campeonato italiano desde hace varias jornadas. El conjunto de Massimiliano Allegri fue incapaz de evitar la reacción de los visitantes tras el descanso y resguardar su ventaja.

El choque se puso a favor del Milan al cuarto de hora, gracias a un balón que el brasileño Robinho dio a Antonio Nocerino, que ejecutó un disparo lejano que, desviado por un defensa, se introdujo en la meta de Gianluigi Buffón.

La ventaja pudo ser mayor. Minutos después debió subir al marcador un remate de Sulley Ali Muntari, tras un córner, que pareció entrar en la portería del Juventus y que fue sacada, de dentro, por Buffón.

El panorama cambió tras el descanso. El Juventus amenazó desde el principio de la reanudación. En una ocasión clara, pasada la hora de juego, de Fabio Quagliarella que acabó por desarbolar Christian Abbiati.

Conte atinó con la puesta en escena de Matri y del montenegrino Mirko Vucinic, que dieron más profundidad al ataque visitante. De hecho, en el tramo final, a siete minutos del cierre, Alessandro Matri aprovechó un centro del chileno Arturo Vidal para batir a Abiatti y lograr el empate.

Ficha técnica:

1 - Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Phillippe Mexes, Thiago Silva, Luca Antonini, Antonio Nocerino, Mark van Bommel, Sulley Ali Muntari, Urby Emanuelson (Massimo Ambrosini, m.72), Alexandre Pato y Robinho.

1 - Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Marcelo Estigarribia, Fabio Quagliarella (Alessandro Matri, m.69) y Marco Borriello (Mirko Vucinic, m.54).

Goles: 1-0, m.15: Nocerino; 1-1, m.83: Matri.

Temas relacionados: