Marzo 8, 2012

Juventus necesita curarse de la ‘empatitis’ para alcanzar al Milan

El equipo que dirige Antonio Conte vivía tranquilo hasta hace unas semanas, pues tenía al Milan a un solo punto y tenía que recuperar dos partidos que fueron aplazados por la nieve.

Sin embargo, los "bianconeri" parece que se han olvidado de lo que es ganar, pues aunque son los únicos que no conocen la derrota en este campeonato, han tirado por la borda su ventaja al coleccionar solo empates en los últimos encuentros.

"Si ganamos el 'scudetto' será un milagro. Una plaza en la Liga de Campeones sería un buen resultado", así de pesimista se mostraba este miércoles el técnico juventino después del enésimo empate (1-1) en el encuentro recuperado contra el Bolonia.

El choque contra el Génova de la vigésimo séptima jornada de campeonato será decisivo para comprobar si el Juventus puede seguir el paso del Milan, aunque las noticias desde la enfermería no son buenas.

Será difícil que Conte pueda contar con los lesionados Andrea Barzagli y Giorgio Chielini, mientras que Leonardo Bonucci faltará al encuentro al haber sido expulsado en la última jornada.

Por su parte el Milan quiere recuperarse de la mala imagen que dejó en Liga de Campeones, donde encajó un 3-0 por parte del Arsenal, aunque consiguió la clasificación pues en el partido de ida se había impuesto por 4-0.

El más enrabietado de todos era el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ha levantado una polvareda al quejarse de su posición en el campo, pero como destacó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, "cuando Ibra se enfada juega mejor".

Quitando el tropezón del Estadio Emirates, el Milan está imparable y así lo quiere demostrar contra el Lecce, un equipo que se encuentra en zona de descenso.

Al igual que contra el Arsenal, el técnico Massimiliano Allegri tiene problemas de formación porque aunque vuelven a estar disponibles Luca Antonini y el holandés Urby Emanuelson, será difícil recuperar a Alessandro Nesta y al ghanés Kevin Prince Boateng, mientras que a Philippe Mexes, le quedan aun por cumplir dos turnos de sanción.

El Milan encontrará a un Lecce que lucha por continuar en la Seria A y con el delantero colombiano Luis Fernando Muriel en plena forma.

Por otra parte, el técnico del Juventus tiene razones para temer incluso su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones pues el Lazio, con la victoria en el derbi en la pasada jornada, se le ha puesto a cuatro puntos (48 puntos).

El Lazio que tiene como objetivo la Liga de Campeones quiere seguir su racha recibiendo al Bolonia, mientras que los otros dos candidatos para la plaza en la máxima competición europea son el Udinese (46 puntos), que se medirá al Novara, y el Nápoles (43) que se medirá al Cagliari.

Para el técnico del Inter, Claudio Ranieri, esta jornada puede ser la última y todo dependerá de lo que hará el equipo contra el Chievo Verona, aunque parece que ya está preparado para sustituirle el exentrenador del Chelsea el portugués André Villas-Boas o el francés.

El que no parece que está en peligro es el banquillo del Roma, ya que los dirigentes del club han dado al técnico español Luis Enrique su confianza, a pesar de la derrota en el derbi, que aparta al equipo definitivamente de soñar con la Liga de Campeones para la próxima temporada.

El Roma se querrá desquitar de la derrota contra el Lazio con una victoria en casa del Palermo.

Los otros encuentros de la vigésimo séptima jornada son el Atalanta-Parma, el Catania-Fiorentina y el Cesena-Siena.

 

Temas relacionados: