Marzo 10, 2012

Roma logró un agónico triunfo sobre Palermo en Italia

Fabio Borini marcó el tanto de la victoria a los tres minutos del partido disputado en Palermo. El delantero recibió un pase preciso del argentino Erik Lamela, quien aprovechó un error de su compatriota, el defensor Ezequiel Muñoz.

El mismo Lamela exigió más tarde, a los 22 minutos, a una gran atajada al portero del Palermo con un potente tiro a la entrada del área.

El atacante uruguayo del Palermo, Abel Hernández, entró al inicio del segundo tiempo para darle mayor poder ofensivo al equipo.

En la segunda parte del encuentro, Palermo salió más decidido en búsqueda al menos del empate y a los 72 minutos estuvo muy cerca de conseguirlo al soltársele el balón al portero romanista. El atacante Fabrizio Miccoli remató a boca de jarro, pero el arquero rumano Bogdan Lobont paró con el cuerpo.

En el último cuarto de hora, la Roma se refugió en su área y sólo se dedicó a defender su temprana ventaja, sin arriesgarse a salir adelante al ataque.

Muñoz estuvo muy cerca de darle el empate al Palermo con un violento tiro que el arquero de la Roma logró elevar por encima del travesaño.

Las pocas veces que la Roma sacó la nariz de su área, más que llegar al arco adversario se dedicó a controlar el balón.

En uno de los pocos contragolpes, Marquinho estuvo cerca de anotar el segundo gol de la Roma cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, con un tiro que salió por muy poco desviado. El jugador brasileño había entrado a los 79 minutos.

Roma quedó en el sexto lugar con 41 puntos y el Palermo octavo con 35. Milan es el puntero con 54, seguido por Juventus con 52.

 

Temas relacionados: