Marzo 17, 2012

Milan venció al Parma y se afianzó en el liderato del Calcio

Los ‘rossoneros' pasaron adelante a los 16 minutos con un penal del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, goleador del torneo con 20 tantos.

Aumentó el volante Urby Emanuelson a los 65, tras partir con el balón desde la mitad de la cancha, superar al portero y anidar el balón dentro del arco

El centrocampista chileno Jaime Valdés fue el autor de la acción más peligrosa del Parma a los 11 minutos, al superar a dos defensores y disparar apenas desviado.

A los 20 minutos, Emanuelson tuvo una gran ocasión de aumentar el botón cuando quedó con el balón a su disposición a dos metros del arco adversario, tras un rebote en un tiro libre de Ibrahimovic, pero elevó su remate por encima del travesaño.

Otra gran ocasión del Parma fue a los 40 minutos, cuando el defensor brasileño Thiago Silva trató de desviar un centro y estrelló el balón en su propio arco.

Ibrahimovic desperdició una gran oportunidad a los 42, cuando quedó en un mano a mano con el arquero pero adelantó el balón demasiado.

Sergio Floccari estuvo a punto de darle un gol al Parma con un tiro a los 90 minutos que pegó en el travesaño.

Gennaro Gattuso jugó el último minuto de los tres de descuentos por el Milan. El mediocampista volvió a la cancha después de seis meses ausente por un grave problema de la vista.

Por su parte, el conjunto de Turín abrió el marcador al cuarto de hora con el tanto del montenegrino Mirko Vucinic. Antes del descanso el chileno Arturo Vidal amplió la renta.

En la segunda parte, los goles de Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Simone Padoin redondearon la abultada victoria del Juventus.

 

 

Temas relacionados: