Marzo 18, 2012

No cesa la horrible noche del Inter, Atalanta se llevó un punto de Milán

En una temporada marcada por los altibajos, los 'nerazzurri', octavos en la clasificación, necesitaban una victoria para escalar en la tabla y poder mantener las esperanzas sobre la posibilidad de jugar la 'Champions' la próxima temporada.

Sin embargo, el resultado ante el Atalanta aumenta las dudas, ya expresadas por el presiente de la entidad, Massimo Moratti, de que el equipo pueda alcanzar el tercer puesto que les daría la opción de estar en la máxima competición por clubes europea.

Los 'nerazzurri' evidenciaron problemas para estar a la altura de las expectativas, y aunque no les faltaron ni las ganas ni las ocasiones para cerrar el encuentro a su favor, no lograron transformar sus oportunidades.

Entre las más claras, estuvo la del argentino Diego Milito, que en el minuto 24 falló un penalti por una falta de Bellini sobre Pazzini, tras un saque de córner del brasileño Maicon para el conjunto milanés.

"El Príncipe" pareció querer engañar al portero desde los 11 metros con un tiro a ras de suelo, aunque no lo consiguió ya que el meta del Atalanta logró despejarlo sin problemas.

Milito encadenó así dos penaltis sin transformar en dos partidos consecutivos, tras el que falló ante el Chievo Verona en la anterior jornada.

El Lazio cerró su visita a Catania con una derrota por 1-0 a cero lo que le deja con 48 puntos y en una delicada situación para mantener su tercer puesto en la tabla, ya que no consiguió ampliar las distancias con sus máximos competidores por un puesto en la Liga de Campeones, el Nápoles y e Udinese.

Cuarto y quinto en la clasificación, ambos con 46 puntos, el Nápoles y el Udinese se enfrentarán en el partido de esta tarde en un encuentro en el que lucharán por afianzarse en la zona europea y en el que contarán con el aliciente del pinchazo del Lazio.

Con su derrota el Lazio facilitó además la escapada de los dos primeros clasificados, el Milan y el Juventus, de los que, tras esta jornada, queda a 12 y 8 puntos respectivamente, confirmando que el 'scudetto' este año es cosa de dos.

El Palermo, por su parte, empató a uno con el modesto Lecce, que desde el minuto 17 del encuentro jugó con solo diez hombres en el campo, tras la expulsión de Oddo por una falta sobre el uruguayo Abel Hernández.

Sin embargo, la expulsión de Bertolo a tan solo cuatro minutos del final de descanso volvió a poner a ambos equipos en igualdad de condiciones.

El Lecce, antepenúltimo en la clasificación y en el fue titular Luis Fernando Muriel, permanece así anclado en la zona de descenso donde está acompañado por el Novara, penúltimo, y el Cesena, último.

Con todo, el Novara recortó distancias con el Lecce tras imponerse por 0-2 en su visita a Siena, mientras que el Cesena encajó una contundente derrota contra el Cagliari, que le hunde todavía más en la clasificación y le condena al descenso la próxima temporada.

El chileno Mauricio Pinilla guió al equipo sardo en esta victoria al firmar un triplete, con un tanto en el minuto 14 del encuentro con el que abrió el marcador y tras transformar dos penaltis, uno en el minuto 46 y otro en el minuto 56.

También se disputó el Bolonia-Chievo, que concluyó con un empate a dos, mientras que, en los partidos adelantados del sábado, el Milán y el Juventus se impusieron a Parma y Fiorentina, respectivamente.

Cerrando la jornada dominical se enfrentaron los equipos de los colombianos. El Udinese de Pablo Armero y el Nápoles de Camilo Zúñiga empataron a dos tantos con goles de Pinzi y Di Natale para los locales y un doblete de Edinson Cavani para los del sur de Italia.

La jornada concluirá este lunes con el choque entre  Roma y Génova.

Vea las estadísticas del juego en Milán aquí http://golcaracol.com/detallepartido?game=122736&cup=italia