Marzo 19, 2012

Roma 1-0 Génova: volvió Pablo Daniel Osvaldo

La Roma quedó a tres puntos del tercer lugar que da acceso a la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones.

A diez fechas del término del campeonato, la lucha por el Calcio está circunscrita al líder Milan que tiene 60 puntos y a Juventus con 56.

Lazio es tercero con 48 unidades, seguido por Napoli y Udinese con 47, y ahora Roma con 44.

Osvaldo perforó las redes del Génova a los tres minutos con un derechazo tras saltar a un defensor, en el primer ataque de la Roma.

"Lo importante es que hemos ganado, dijo Osvaldo. "Pero el gol era importante, que no llegaba a las redes adversarias en los últimos tres meses".

"Por supuesto que creemos en que podemos alcanzar el tercer lugar, si no lo creyéramos, nos iríamos todos a casa, y yo a la Argentina", dijo sonriendo a un canal de televisión de Sky.

El también argentino Rodrigo Palacio estuvo muy cerca de darle el empate al Génova a los 14e minutos con un tiro que salió levemente desviado.

La Roma controló bien el partido en la primera media hora, y solo en el cuarto de hora final del primer tiempo sufrió la embestida del Génova, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Sin su capitán Francesco Totti, por un problema muscular, el técnico español Luis Enrique plantó a la Roma con el argentino Erik Lamela detrás de las dos puntas, Osvaldo y Fabio Borini.

Lamela tiró a la entrada del área chica a los 48 minutos, en la primera acción de peligro de la Roma en el segundo tiempo, pero el portero del Génova realizó una gran atajada.

Temas relacionados: