Marzo 24, 2012

Zlatan Ibrahimovic se viste de héroe en la victoria del Milan sobre Roma

La parte negativa del lado del Milan vino con la lesión del central brasileño Thiago Silva, que ha venido sufriendo problemas musculares en los últimos días y que se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego.

Thiago Silva, a falta de los pertinentes exámenes médicos, es seria duda para el partido ante el Barcelona, del miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido estuvo equilibrado e, incluso, en muchos minutos dominado por el conjunto romano que dirige el técnico español Luis Enrique. Fruto de su mejor juego, se adelantó en el marcador, al borde del descanso, con un tanto del argentino Pablo Daniel Osvaldo (m.44), tras disparo de Daniele De Rossi.

En la segunda mitad, el Milan logró pronto la igualada merced a un penalti ejecutado por Ibrahimovic (m.52) y señalado por mano dentro del área de De Rossi.

El 1-1, ya con el delantero español Bojan Krkic en lugar del capitán romanista Francesco Totti (m.56), dio un partido de ida y vuelta, con mayor control visitante pero con un Milan peligroso al contragolpe.

Pudo haber llegado el 2-1 en disparo de Muntari (m.74), que justo tocó el meta Stekelenburg para que diera en el travesaño el balón. Pero, llegó en un largo lanzamiento desde propio campo milanista, en el que Ibrahimovic le ganó la espalda a los dos centrales romanistas.

El sueco controló el balón, lo elevó ante la salida del meta Stekelenburg y, pese a la oposición de Kjaer, alojó de cabeza el balón en el fondo de las redes visitantes, poniendo el 2-1 (m.83). De ahí al final, inútiles intentos romanistas ante un Milan que supo controlar y llevarse los tres puntos.

El Milan lidera ahora con 63 puntos, siete más que el segundo clasificado Juventus Turín, que este domingo recibe al Inter de Milán.

En el segundo encuentro de la sesión sabatina de la jornada, el Palermo y el Udinese firmaron un empate (1-1), con un primer tanto del local Fabrizio Miccoli (m.31) e igualada, a falta de seis minutos para la conclusión, a cargo del rumano Gabriel Andrei Torje.

Resultados de la 29a. jornada:

Milan 2 - Roma 1
Palermo 1 - Udinese 1

Domingo:

Atalanta - Bolonia
Cesena - Parma
Chievo - Siena
Génova - Fiorentina
Lazio - Cagliari
Nápoles - Catania
Novara - Lecce
Juventus - Inter Milan

Temas relacionados: