Marzo 25, 2012

Lazio le ganó a Cagliari y se aseguró en puestos de Liga de Campeones

El Estadio San Paolo se preparaba para celebrar una victoria que permitiría al Nápoles ponerse por delante del Lazio en la clasificación, pero en pocos minutos todo cambió. El Catania logró la remontada y el equipo romano, los tres puntos que le mantenían en tercera posición.

El Udinese no pasó el sábado del empate contra el Palermo.

Con esta victoria, el equipo de Edy Reja, que vio el partido desde las gradas por estar sancionado, rompe con una racha de dos derrotas con las que había tirado por la borda casi toda su ventaja.

Pero este domingo el Catania le echó una mano, pues después de que el Nápoles se había adelantado en el marcador con goles de Dzemaili (m. 61) y el uruguayo Edinson Cavani (m.67), los sicilianos, que se han convertido en el equipo del momento, consiguieron el empate con Spolli (m. 74) y Lanzafame (m. 85).

Ahora el Catania puede incluso soñar con un puesto en Liga de Europa.

A pesar de los problemas por las numerosas bajas, ya que esta semana también se lesionó el delantero alemán Miroslav Klose, el Lazio salió con determinación aunque sin demasiada puntería.

Las únicas ocasiones llegaron de las botas de Tommaso Rocchi, quien volvió a jugar después de una larga lesión y que fue sustituido por el uruguayo Emiliano Alfaro.

Cuando parecía que el 0-0 era definitivo, Diakite se adelantó a la defensa y cabeceó a puerta un pase del argentino nacionalizado italiano Cristian Ledesma.

El Chievo y el Siena empataron a uno, mientras que Génova y Fiorentina igualaron a dos en un partido en el que Belluschi marcó el primer gol para los de casa, Montolivo y Natali dieron la vuelta al marcador y el argentino Rodrigo Palacio restableció la igualdad.

Otro encuentro que terminó 2-2 fue el que enfrentó al Cesena y al Parma, mientras que el partido Novara-Lecce terminó sin goles y Atalanta ganó 2-0 al Bolonia.

 

Temas relacionados: