Marzo 30, 2012

Especialistas darán última palabra sobre futuro de Antonio Cassano

El futbolista del Milan Antonio Cassano, exjugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid, se dejó ver el pasado jueves por la ciudad deportiva del Milan pedaleando en una bicicleta, mientras el resto de sus compañeros se entrenaba.

El Milan comunicó que Cassano por el momento solo calentó con el resto de la plantilla y después regresó a su "programa individual".

El ‘talento de Bari' fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en unas aurículas que le había provocado una leve isquemia cerebral y después de cuatro meses fue autorizado a empezar ejercitarse.

En un comunicado, el Milan explicó que el jugador ya comenzó el proceso para el regreso a la actividad deportiva, pero tendrá que pasar "una evaluación científica y legislativa" y por ello se pidió a la Federación Médica Deportiva Italiana una evaluación de las condiciones físicas de Cassano.

La comisión médica formada por una veintena de expertos se reunirá el próximo lunes, 2 de abril, para evaluar las condiciones de salud del delantero y certificar si Cassano es idóneo para volver al fútbol profesional.

El 29 de octubre Cassano se sintió mal y tuvo problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma.

Los médicos diagnosticaron que Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Para el ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid la temporada se acabó y también será duda su participación en el Europeo.

Temas relacionados: