Abril 2, 2012

Gran noticia para el fútbol mundial: vuelve Antonio Cassano

Aunque Cassano tendrá que recibir también la autorización del Instituto de Medicina Deportiva, la comisión médica, formada por una decena de expertos de la Federación Médica Deportiva Italiana, decidió que puede proseguir su recuperación para volver a pisar los terrenos de juegos.

El pasado viernes, el Milan comunicó que Cassano comenzó su recuperación para volver a jugar tras la leve isquemia cerebral que sufrió por un defecto cardiaco.

El exjugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid ya se dejó ayer ver por la ciudad deportiva del Milan pedaleando en una bicicleta, mientras el resto de sus compañeros se entrenaba.

Aunque por el momento, Cassano solo realizó los ejercicios de calentamiento con el resto de la plantilla y después ha seguido con su "programa individual".

El "talento de Bari" fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le provocó una leve isquemia cerebral y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.

El 29 de octubre Cassano se sintió mal y tuvo problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma.

Los médicos diagnosticaron que Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Para Cassano la temporada se acabó y también será duda su participación en la Eurocopa.

Temas relacionados: