Abril 5, 2012

Juventus, a no dejar ir al Milan y el Nápoles va por el tercer puesto del Calcio

El Juventus quiere aprovechar el bajón del Milan, que empató en la liga contra el Catania y fue eliminado de Liga de Campeones por el Barcelona, para seguir acercándose más al liderato, que según su entrenador, Antonio Conte, se merece más que nadie pues el equipo es el único invicto del campeonato.

El equipo de Conte, que coleccionó catorce empates, consolidó su buen momento con la pasada victoria 3-0 contra el Nápoles y parece haber encontrado en el delantero montenegrino Mirko Vucinic su hombre decisivo.

Pero si las cosas no van por el buen camino, Conte podrá contar siempre con el eterno capitán, Alessandro del Piero, quien saliendo desde el banquillo ya ha resuelto algunos encuentros.

En casa del Palermo, un equipo que navega tranquilo en medio de la clasificación y no tiene demasiados alicientes, Conte volverá a poner en el campo a su tridente formado por Vucinic, y los internacionales Alessandro Matri y Simone Pepe.

Peor partido le espera al Milan, que enrabietados y desilusionados por la eliminación en la Liga de Campeones tendrán que medirse a un Fiorentina en horas bajas, pero que necesita puntos si no quiere caer en la zona de descenso.

El entrenador rojinegro, Massimiliano Allegri, tendrá que prescindir de nuevo del brasileño Alexandre Pato, que saltará lo que queda de temporada por una nueva lesión muscular, y la única duda será si alinear al ghanés Kevin Prince Boateng o al brasileño Emanuelson.

Mientras que el técnico viola, Delio Rossi, lo tiene aún más difícil, pues no podrá contar con los sancionados Alessio Cerci y Riccardo Montolivo y los lesionados Alessandro Gamberini y el danés Per Kroldrup, mientras que no acaba de recuperarse Amauri.

El encuentro más interesante de la jornada, que se disputará íntegramente el sábado, será el Lazio-Nápoles, los dos equipos que junto con el Udinese de Pablo Armero se están disputando el ansiado tercer puesto que da derecho a un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cansancio a estas alturas de campeonato hizo que los tres equipos perdieron terreno respecto al resto de equipos como Roma e Inter, pero aún están allí

El Lazio, con 51 puntos, afronta el que será uno de los encuentro más importante de su temporada sin su máxima estrella, el alemán Miroslav Klose, y el importante Senad Lulic, ambos lesionados, por lo que tendrá que jugar Tommaso Rocchi, que tras su lesión no se está expresado a buenos niveles.

El Nápoles, a tres puntos de los romanos, lleva tres jornadas sin ganar y por ello su técnico, Walter Mazzarri, probará algunos cambios en el Olímpico romano con el exlacial Goran Pandev detrás de los inamovibles Ezquiel Lavezzi y Edinson Cavani.

El Udinese, también con 48 puntos se medirá al Parma, mientras que el Roma quiere continuar con la remontada que le ha llevado a soñar con el tercer puesto, pero para ello tendrá que imponerse a un Lecce en zona descenso.

El técnico romanista, el español Luis Enrique, repite la formación protagonista de la goleada al Novara (5-2) con Pablo Osvaldo, Erik Lamela y Bojan Kirkc en la delantera.

Otro de los equipos que se propone para luchar por la Liga de Campeones, aunque lo tiene más difícil, es el Inter, que presentó oficialmente a Fredy Guarín, que se cruzará con el Cagliari.

Un encuentro que despeirta mucho interés para ver cómo se comporta el equipo milanés que ahora dirige el joven Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que sustituyó a Claudio Ranieri, y que dio espectáculo en la pasada jornada al imponerse 5-4 al Génova.

La jornada se completará con Atalanta-Siena, Cesena-Bolonia, Chievo Verona-Catania y Novara-Génova.

Temas relacionados: