Abril 7, 2012

Milan perdió 1-2 con Fiorentina y cedió el liderato

La gran celebración en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) que se prometía por la vuelta de Cassano -jugó solo los últimos minutos- tras cinco meses de baja por la isquemia cerebral que sufrió en octubre, terminó convirtiéndose este sábado en una decepción para la afición "rossonera".

De hecho, la ausencia de nuevos puntos con los que cierra el Milán este encuentro (se mantiene en los mismos 64) deja el liderato a merced del Juventus, que puede ahora ocupa el primer lugar con 65 puntos, a solo siete partidos del final.

El desgaste "rossonero" se hizo presente sobre todo en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos en los que el equipo de Massimiliano Allegri supo neutralizar el empuje de un Fiorentina necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso y en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al Milán de penalti.

Poco después de la reanudación, el montenegrino Stevan Jovetic supo aprovechar el desconcierto de la zaga del Milán para conseguir un empate que no hizo sino dar más emoción al encuentro, que tuvo un final de infarto, sobre todo, con el tanto de la victoria del ítalo-brasileño Amauri Carvalho de Oliveira.

Un poco más abajo en la tabla, el Udinese de Pablo Armero hizo los deberes este Sábado Santo de Calcio y consiguió una muy importante victoria por 3-1 ante el Parma, con la que empata a 51 puntos con el tercero, el Lazio, a la espera de lo que el club capitalino haga en el último encuentro de la jornada con el Nápoles de Camilo Zúñiga, que les sigue a tres puntos.

A dos puntos del Roma, con 45, el Inter de Milán, que tuvo como titular al colombiano Fredy Guarín y en el banco a Iván Ramiro Córdoba, empató a 2 ante el Cagliari, en un encuentro en el que el delantero argentino Diego Milito volvió a marcar, logrando el empate a uno en la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el chileno Mauricio Pinilla consiguió volver a adelantar a los sardos con un gol por cuya efusiva celebración fue expulsado por doble amarilla y tras el que llegó el empate definitivo del argentino Esteban Cambiasso.

En los otros encuentros de la jornada, el Chievo se impuso por 3-2 al Catania, en un partido en el que el argentino Sergio Bernardo Almirón logró un gol para los sicilianos, mientras que el Cesena empató a 0 con el Bolonia.

Por su parte, el Novara empató a 1 con el Génova, toda vez que el Atalanta perdió por 1-2 ante el Siena, en un encuentro en el que marcaron el ítalo-argentino Ezequiel Schelotto y el argentino Marcelo Larrondo, de penalti, con sendos tantos para los de Bérgamo y los toscanos.

Temas relacionados: