Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duelos de colombianos tendrá la jornada 33 del Calcio

El Udinese de Pablo Armero recibirá al Inter de Freddy Guarín e Iván Córdoba, mientras el Nápoles de Camilo Zúñiga visitará al Lecce de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

Por su parte, Cesena y Génova serán los rivales del Milan y el Juventus en su batalla por el liderato de la la trigésima tercera jornada de la liga italiana.

A priori la ‘Juve' cuenta con todo a su favor para seguir al frente de la tabla, ya que se medirá con el Cesena, último clasificado y que en lo que va de temporada tan solo logró ganar cuatro partidos.

Los hombres de Antonio Conte, que encadenan cinco victorias consecutivas, llegarán además crecidos tras haber arrebatado el liderato al Milan, en este duelo de dos en el que se ha convertido la lucha por el 'scudetto' este año.

Los 'rossoneri', por su parte, recibirán al Génova en San Siro en la tarea nada fácil de remontar y con la presión de intentar salvar una temporada en la que quedaron fuera de la Liga de Campeones y de la Copa de Italia.

En medio de la polémica por los arbitrajes y en un momento difícil para el Milan, que acusa numerosos problemas físicos entre sus filas, el conjunto milanés deberá volver a demostrar el ánimo y el compromiso que evidenció este martes en el turno liguero entre semana.

Ante el Chievo, los hombres de Massimiliano Allegri dieron señales de que no se rinden y lograron imponerse por un gol del ghanés Sulley Muntari, lo que les concedía una tregua tras los fracasos encajados días antes contra el Barcelona en Europa y contra el Fiorentina en Italia.

Allegri, deberá hacer cuentas con las ausencias de Pato, que será baja hasta el final de la temporada, y del de ghanés Kevin Prince Boateng, para intentar lograr sumar tres puntos ante el Génova, imprescindibles en esta recta final del campeonato.

En esa ecuación el entrenador también deberá tener en cuenta que algunos de sus jugadores se encuentran lejos de su mejor condición como Clarence Seedorf, Christian Abbiati y Alessandro Nesta.

Así, el partido de mañana no se presenta fácil para el conjunto 'rossonero', que además tendrá delante a un equipo necesitado de puntos como el Génova para alejarse de los puestos de descenso.

El Lazio, tercero en la tabla, con 54 puntos y a una distancia de 14 del Milan, visitará al Novara, penúltimo, en un encuentro que para el conjunto capitalino es imprescindible para mantener abiertas sus aspiraciones a la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada.

El Lazio tiene en el Udinese de Pablo Armero y en el Roma a sus más directos competidores en esas aspiraciones, con 51 y 50 puntos respectivamente.

Los de Udine se medirán con el Inter de Milán de los colombianos Fredy Guarín e Iván Ramiro Córdoba, que este año vivió una campaña complicada y que sigue adelante en sus intentos de escalar puestos en la tabla.

Los hombres de Luis Enrique, por su parte, jugarán con el Fiorentina, que tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos este año, en el que encadenó numerosos pinchazos que le colocaron en los puestos bajos de la clasificación y cerca de la sombra del descenso.

A este grupo, se suma en la lucha por tener una presencia en Europa la próxima temporada el Nápoles de Camilo Zúñiga, que tras una campaña 2010-2011 estelar, en la que se coló en la Liga de Campeones, este año está teniendo problemas para cumplir con las expectativas creadas.

Precisamente el Nápoles se medirá con el Lecce de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, que en la zona más baja de la clasificación, intentará arrancar tres puntos de su visita al San Paolo para intentar salir de la zona de descenso.

Y es que, mientras el retroceso de Cesena y Novara a Segunda División parece sentenciado, el Lecce encarriló el camino de la recuperación, con lo que todavía mantiene abiertas las esperanzas de la salvación, por la que se perfila una dura confrontación con el Génova y el Fiorentina.

Tampoco el Bolonia y el Cagliari, que este jueves se enfrentan en el último choque del turno entre semana de la Serie A, están matemáticamente a salvo del retroceso, ya que están a tres y cuatro puntos, respectivamente, de la zona de descenso.

Otros partidos que se jugarán en la próxima trigésima tercera jornada de la Liga italiana son: Palermo-Parma; Atalanta-Chievo; Siena-Bolonia y Cagliari-Catania. 

  • Publicidad