Abril 19, 2012

Juventus debe derrotar a la Roma para seguir soñando con el ‘Scudetto’

Aún con el recuerdo de la muerte en el campo del jugador del Livorno Piermario Morosini, por la que se decidió suspender la pasada jornada, los equipos volverán a dar espectáculo en los dos frentes aun abiertos: el "scudetto" (el título de liga) y la plaza para disputar la Liga de Campeones.

El Milan tiene este fin de semana el que es, a priori, un encuentro más relajado, pero aún le queda el difícil derbi contra el Inter, que se disputará en la penúltima jornada.

Mientras que en el camino del equipo de Antonio Conte, el encuentro contra el Roma, que también se juega su participación en Liga de Campeones, se puede convertir en el choque que vale el "Scudetto".

El técnico español del Roma, Luis Enrique, quiere convertirse en el único que ha logrado ganar al hasta ahora imbatible Juventus, que colecciona 18 victorias y 14 empates, y por ello no escatimará en la fase ofensiva.

Con todos sus delanteros a disposición, el entrenador español parece inclinado a alinear un tridente, pero mientras que los argentinos Pablo Osvaldo y Francesco Totti son seguros, la duda será si jugarán Bojan, Lamela O Borini.

El partido tiene además como aliciente ver el último enfrentamiento en el campo de los dos grandes capitanes del "calcio", Totti y Alessandro del Piero, quien dejará el Juve esta temporada por decisión del club.

Conte podría dar la titularidad al histórico número 10 del Juventus después de sus últimas grandes actuaciones.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó esta semana que ganará la Liga el equipo "que mantenga mejor los nervios" y por ello se mostró tranquilo ante su cita contra el Bolonia, un equipo que navega, sin pena ni gloria, en la mitad de la tabla de clasificación.

Como todas las jornada, Allegri tendrá que estudiar un nuevo once ante la larga lista de lesionados, pues parece que podrá contar con Antonio Abate y Mark Van Bommel, recuperados de su lesión, mientras que será duda el brasileño Thiago Silva.

Otro de las dudas es si saldrá al campo el ghanés Kevin Prince Boateng, que, según los medios de comunicación, sufre una pubalgia que le podría dejar fuera lo que queda de temporada.

Aun más interesante se ha revelado la lucha por el tercer puesto con Roma, Inter y Udinese que intentan su caza al Lazio.

El Lazio se medirá a un Lecce de Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado en zona de descenso, mientras que el Udinese de Pablo Armero viaja a casa del Chievo Verona y el Inter de Freddy Guarín se cruza con el Fiorentina.

De nuevo será interesante ver el partido del Inter, que con la llegada del nuevo y joven entrenador, Andrea Stramaccioni, ha renacido de sus cenizas y vuelve "a bailar el tango", como señala el diario "La Gazzetta dello Sport".

En los tres encuentros en los que Stramaccioni se sentó en el banquillo, Cagliari, Génova y Siena, solo ha habido goles argentinos: seis de Diego Milito, y uno para esteban Cambiasso, Walter Samuel y Mauro Zárate.

En el resto de los encuentros se cruzarán Parma-Cagliari, Catania-Atalanta, Nápoles-Novara, Cesena-Palermo y Génova-Siena.

 

Temas relacionados: