Abril 21, 2012

Nápoles vence al Novara y no pierde la ilusión de ir a Champions

Tras tres derrotas consecutivas que lo habían alejado de los primeros lugares, Nápoles reanudó su carrera hacia el tercer puesto. Quedó quinto con 51 puntos. La cuenta la abrió Cavani a los 21 minutos al aprovechar que el arquero adversario despejó mal y lo dejó con el arco a su disposición.

Cavani también fue decisivo en el segundo gol convertido por Paolo Cannavaro (37) al quedar con el balón en los pies porque el arquero no controló bien un tiro del artillero uruguayo.

El atacante chileno Eduardo Vargas jugó los últimos 13 minutos del encuentro. El técnico Walter Mazzarri ha dicho que el ex jugador de Universidad de Chile aún no está en condiciones de ser titular y hasta ahora ha jugado pocos minutos en algunos encuentros.

El partido estuvo suspendido durante 18 minutos por una lesión en el hombro que sufrió el árbitro, quien se recuperó y continuó dirigiendo el partido jugado en Nápoles.

Novara está en el penúltimo puesto con 25 unidades, y es uno de los tres equipos que se encuentran en la zona de descenso, junto al Cesena con 21 y Lecce con 34.

Udinese, en cambio, perdió la oportunidad de alcanzar el tercer lugar al empatar sin goles en su visita al Chievo Verona, en el arranque de la 34ta fecha.

Con 52 puntos, Udinese quedó cuarto, a dos unidades de la Lazio, que es tercera y tiene el último puesto que clasifica a la próxima Liga de Campeones.

En el primer puesto está Juventus con 68 unidades, uno más que el Milan, que deben jugar el domingo contra Roma y Bologna, respectivamente.

Udinese pudo haberse retirado incluso con una derrota ante un adversario que fue superior y que falló un penal.

Chievo quedó con 43 puntos.

Catania, por su parte, ganó 2-0 al Atalanta con goles del argentino Alejandro Gómez (31) y del chileno Felipe Seymour (85). Catania totaliza 46 puntos y Atalanta 40, tras partir con seis menos por el escándalo de arreglo de partidos en el campeonato pasado.

En el otro partido jugado el sábado, Parma se impuso como local 3-0 al Cagliari con goles de Sebastian Giovinco (24), Sergio Floccari (73, de penal) y de Stefano Okaka (90, de penal).

Parma quedó con 41 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, y Cagliari 38, cerca de la zona de descenso.

El domingo jugarán Fiorentina-Inter, Cesena-Palermo, Genoa-Siena, Lazio-Lecce, Milan-Bologna y Juventus-Roma.

 

Temas relacionados: