Abril 25, 2012

Nápoles aprovechó el resbalón de Lazio y acecha el tercer puesto del Calcio

Aunque no jugó el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, pieza fundamental de su delantera, los napolitanos pasaron adelante al inicio del encuentro, a los cinco minutos, con el tanto del macedonio Marek Hamsik.

Con este triunfo, el Nápoles se acercó a la Lazio, que es tercera y que poco antes perdió 2-1 con el Novara, penúltimo del campeonato.

Tras haber estado lejos de los primeros lugares, Inter también entró a disputar el tercer puesto al imponerse 3-1 al Udinese con un doblete del holandés Wesley Sneijder (10 y 28) y un gol del argentino Ricky Alvarez (38). Udinese descontó con un tanto del brasileño Danilo (6).

La lucha por el scudetto está circunscrita a Juventus, que tiene 71 puntos, y al Milan con tres menos, que jugaban más tarde con Cesena y Genoa, respectivamente.

Los otros equipos del pelotón de delantera pelean el tercer lugar para sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Cuando quedan cuatro partidos para la conclusión del campeonato, Lazio quedó con 55 puntos, Nápoles 54, Udinese e Inter 52 y Roma 50.


En otros partidos por la fecha 33 de la Serie A, Fiorentina ganó 2-1 a la Roma con un gol a los 90 minutos de Andrea Lazzari. Inmediatamente después fue expulsado el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, por sus reiteradas protestas contra el árbitro.

Stevan Jovetic (2) puso en ventaja a la Fiore y Franceso Totti (72) empató por la Roma, al desviar un tiro de su compañero argentino Fernando Gago.

La Roma se vio muy mal, sin crear mayor peligro, y su técnico español Luis Enrique mandó a la cancha en el segundo tiempo al joven delantero brasileño Marquinho.

Parma remontó un gol en contra y se impuso 2-1 al Palermo con goles de Stefano Okaka (55) y el francés Jonathan Biabiany (70). Palermo pasó adelante con un gol de cabeza del delantero uruguayo Abel Hernández (6).
Siena empató 1-1 con el Bolonia

En los últimos tres lugares están Cesena con 22 puntos, Novara 28 y Lecce 35, que serían los tres equipos que descenderían a la Serie B.

El martes, Atalanta ganó 1-0 al Chievo y el Cagliari 3-0 al Catania.