Abril 26, 2012

Jornada decisiva por el liderato y el tercer puesto en la Liga italiana

En la trigésima quinta jornada del campeonato italiano, el Juventus va a casa de un Novara, que aunque parece condenado al descenso sorprendió a todos la pasada jornada batiendo al Lazio (2-1), mientras que el Milan se mide a un Siena que ocupa un tranquilo décimo puesto en la clasificación.

El Juventus demostró que es el equipo más fuerte del campeonato hasta ahora y no solo quiere ganarlo sino que lo quiere hacer batiendo todos los récords: el equipo de Antonio Conte si sigue así podría ser el primer equipo que termina imbatido el campeonato, desde que se juega con 20 clubes.

Aunque le separan solo tres puntos, el Milan ve lejano el "scudetto" pues no atraviesa el mejor momento de juego con dos pasos falsos en casa y también este miércoles lo pasó mal para superar 1-0 al Génova.

Aunque para lo que queda de temporada, la recuperación del ghanés Kevin Prince Boateng y de Antonio Cassano pueden ser determinantes en espera de un paso falso del Juventus.

También a rojo vivo está la lucha por el tercer puesto, donde cinco equipos (Lazio, Nápoles, Udinese, Roma e Inter) tienen puestas sus esperanzas para salvar la temporada y en varios enfrentamientos directos podrán ser decisivos.

El primer importante choque será el que enfrentará al Lazio, que ocupa actualmente el deseado tercer puesto, contra el Udinese, mientras que podrá ser decisivo el interesante Roma-Nápoles.

Al club romano parece que se le acabó las pilas, pues perdió los últimos dos encuentros, pero tendrá que recargarlas urgentemente si no quiere perder un tercer puesto que defiende desde el inicio del campeonato..

"Estoy convencido que en Udine jugaremos un gran encuentro. Demasiados episodios en contra nuestra, espero que cambie el viento", dijo el técnico lazial, Edoardo Reja, al referirse a la larga lista de lesionados durante esta temporada.

Los malos resultados del Lazio permitieron al Nápoles ponerse a un solo punto del tercer puesto y ahora intentará el adelantamiento en el Olímpico, donde encontrará a un Roma herido, después de ser humillado por el Juventus y perder este miércoles contra el Fiorentina.

Aunque la sociedad romanista reiteró esta semana su apoyo a su técnico, el español Luis Enrique, la paciencia parece que se acabó y otra derrota podría ser decisiva para el futuro del asturiano.

Al final del partido contra el Fiorentina, unos 200 aficionados rodearon el autobús del equipo para manifestar su desilusión y sus críticas al técnico y tampoco la prensa lo perdona: "Lucho tienes razón es toda culpa tuya", titula el diario romano "Corriere dello Sport".

Si algunos banquillos tiemblan, otros brillan, como el del Inter, donde el joven Andrea Stramaccioni aun no conoce la derrota y alzó al equipo a tres puntos del tercer puesto y en la próxima jornada tiene contra el "farolillo rojo" y condenado al descenso, el Cesena, una nueva opción de seguir su buena marcha.

La jornada también deparará el derbi siciliano Palermo-Catania, mientras que el resto de los encuentros de la jornada son: Cagliari-Chievo Verona, Atalanta-Fiorentina, Lecce-Parma y Bolonia-Génova.

 

 

Temas relacionados: