Abril 26, 2012

Nicolás Burdisso podría volver a jugar con Roma a finales de mayo

Su equipo, Roma, informó este jueves que el doctor que operó a Burdisso el pasado noviembre en la capital italiana, el doctor Giuliano Cerulli, visitó recientemente al jugador, en compañía del médico del club, Francesco Colautti.

"La prueba médica y las valoraciones biomecánicas a las que se sometió al deportista evidenciaron una óptima condición de estabilidad, recuperación muscular y funcional de la rodilla izquierda operada el pasado noviembre", indicaron fuentes del club que entrena el español Luis Enrique Martínez a los medios italianos.

"A solo cinco meses de la intervención, las condiciones del deportista son tales que hacen prever que dentro de un mes el jugador podrá efectuar con regularidad la preparación deportiva profesional", agregaron.

Burdisso fue operado con éxito el pasado 20 de noviembre en una clínica de Roma, donde se le reconstruyó el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y efectuó la sutura de ambos meniscos y la reducción de la fractura del platillo tibial.

El defensa del Roma se lesionó en la primera parte del Colombia-Argentina disputado el pasado 15 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, al entrar con fuerza a un balón dividido con el colombiano James Rodríguez.

Burdisso tuvo que abandonar el campo en el minuto 37 del partido, que Argentina ganó a Colombia (1-2), tras lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica de Barranquilla, donde se hizo un primer diagnóstico de la lesión, una rotura cápsulo-ligamentosa de la rodilla izquierda.

Temas relacionados: