Mayo 1, 2012

Chievo 0-0 Roma: reapareció Fernando Uribe

A dos fechas del final del campeonato, la Roma está séptima puesto con 52 puntos, mientras el Chievo puede jugar tranquilo los últimos partidos porque ya aseguró su permanencia en la Serie A con 45, en la mitad de la tabla de posiciones.

El scudetto es un tema en discusión solo entre el líder Juventus, que tiene 77 unidades, y el Milan con 74. En el tercer puesto, que permite participar de los preliminares de la Liga de Campeones, están Nápoles con 58 e Inter, Udinese y Lazio con 55.

Una lluvia tenaz influyó en el desarrollo del partido, jugado en el estadio del Chievo en Verona, donde el balón no corría con facilidad porque la cancha estaba inundada.

Los jugadores se vieron obligados a realizar lanzamientos largos y altos, porque no podían dominar el balón, lo cual hizo que llegaran con poco peligro al arco rival.

De todos modos, el Chievo se vio un poco mejor, sobre su volante peruano Paulo Cruzado que sirvió bien a sus compañeros y tiró un par de veces al arco.

Cuando se jugaban los tiempos suplementarios, el atacante Sergio Pellissier del Chievo recibió un balón cerca del área chica, pero disparó fuera de los tres palos, en la ocasión más clara de gol.

La Roma, en cambio, no le dio mayor trabajo al portero del Chievo, Stefano Sorrentino.

Mire las estadísticas del juego aquí. 

Temas relacionados: