Mayo 2, 2012

A dos fechas del final, el ‘scudetto’ se le embolató a la Juventus

A falta de solo dos partidos para que termine la temporada, el Juventus dio un paso en falso hacia el "scudetto" (título liguero), obligándose a vencer en el próximo partido ante el Cagliari para adjudicarse la Liga, siempre que el Milan no gane.

El Juventus y el Milan, que en la próxima jornada se medirá con el Inter, quedan separados ahora por solo un punto (78 frente a 77), que en realidad son dos dada la diferencia de goles a favor de los turineses en enfrentamientos directos, lo que puede hacer que este campeonato no tenga un desenlace hasta la última jornada.

Los turineses, invictos esta temporada, jugaron con fuego este miércoles y se dejaron empatar el encuentro en los últimos minutos de la segunda parte por un gol del italiano Andrea Bertolacci, que neutralizaba el tempranero tanto para el Juventus de su compatriota Claudio Marchisio. Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado al minuto 54 y Luis Fernando Muriel ingresó en el 51' en los visitantes.

Por su parte, el ghanés Sulley Muntari fue el encargado de abrir la senda de la victoria para el Milán, con un gol marcado en una dudosa posición de fuera de juego que adelantaba a los ‘rossoneri' y que fue secundado ya en el tiempo de descuento por el brasileño Robinho.

Por detrás, en tercera posición, queda el Nápoles, que ganó en uno de los partidos adelantados este martes y que se mantiene en la lucha por optar a la fase previa de la Liga de Campeones, empatado a 58 puntos con el Udinese, el actual cuarto, que este miércoles ganó por 1 a 0 al Cesena.

En el quinto lugar, el Lazio, descolgado del empate a puntos que mantenía con Nápoles, Inter de Milán y Udinese, pero aún en zona europea, gracias a los 56 puntos que alcanza con su empate a uno ante el Siena, en un partido en el que el italoargentino Cristian Ledesma marcó para los romanos de penalti.

Y un paso por detrás, con un punto menos, queda el Inter, que perdió por 3 a 1 con el Parma en una remontada parmesana que consiguió neutralizar en la segunda mitad el tanto tempranero del holandés Wesley Sneijder, con goles del español José Fernando Marqués, del italiano Sebastian Giovinco y del francés Jonathan Biabiany. Fredy Guarín no fue convocado en los de Andrea Stramaccioni.

En los otros encuentros de este miércoles, el Catania perdió por 1 a 0 con el Bolonia, a causa del gol del uruguayo Gastón Ramírez, mientras que el Génova venció por 2 a 1 al Cagliari, en un encuentro en el que marcó el argentino Rodrigo Palacio para los genoveses.

Por su parte, el Novara empató a dos con el Fiorentina, gracias, entre otros, a un tanto del brasileño Jedaias Capucho Neves, Jeda, en un encuentro de alto voltaje que llevó al entrenador florentino, Delio Rossi, a agredir a un jugador de su equipo, el serbio Adem Ljajic, en el banquillo después de que este protestara de modo airado tras ser sustituido.

En los partidos adelantados de este martes, el Nápoles se impuso al Palermo por 2 a 0, gracias, entre otros, a un gol de penalti del uruguayo Edinson Cavani, mientras que el Roma del técnico español Luis Enrique Martínez cosechó otro mal resultado, al empatar a 0 con el Chievo, con lo que queda en la séptima posición de la Serie A italiana.

Temas relacionados: