Mayo 3, 2012

Juventus prenderá una veladora en el clásico Inter-Milan

El clamoroso error en la pasada jornada del portero del Juventus, Gianluigi Buffon, que forzó el empate (1-1) contra el Lecce, colocó al Milan a un punto del liderato y puso aún más al rojo vivo este final de temporada.

Mientras que el Milan se juega contra el Inter su posibilidad de seguir soñando con el "scudetto", el Juventus viaja a Cagliari con el susto en el cuerpo y con la necesidad de una victoria que, por lo menos, obligaría a aplazar todo a la última jornada.

"Nosotros no nos rendimos", había comentado el técnico milanista, Massimiliano Allegri y así ha sido.

Pero el partido para el equipo de Allegri no será fácil. El Inter viene de perder un encuentro que le ha alejado de seguir luchando por el tercer puesto, pero aun es matemáticamente posible, y además no entregará nunca un partido a sus históricos rivales.

Por otra parte, el error de Buffon contra el Lecce mete presión al Juventus, pero, no obstante, el equipo de Antonio Conte confía en sus fuerzas que le han llevado a este punto de la temporada invicto (con 40 encuentros sin perder de los 36 del campeonato y 4 en Copa Italia).

El Cagliari no tiene nada que perder, ni tampoco que ganar, por lo que no debería dar problemas a la "Vecchia Signora", que contará para este encuentro con todo su arsenal desde los pases de Andrea Pirlo a su pareja de ataque formada por el montenegrino Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella.

Mientras Milan y Juve se juegan la liga el domingo a las 3:45 p.m. de Colombia, cuatro equipos (Nápoles, Udinese, Lazio e Inter), con una diferencia de tres puntos entre ellos, luchan por el tercer puesto que da la posibilidad de poder participar en la Liga de Campeones y sobre todo entrega una lluvia de millones importantísimos para las vacías arcas de los clubes.

En la batalla por el tercer puesto, el Nápoles de Camilo Zúñiga y el Udinese de Pablo Armero están empatados a 58 puntos. Parecen los equipos más en forma y tienen, a priori, partidos fáciles contra el Bolonia y Génova, respectivamente.

Con su enésimo resultado negativo - un empate en casa contra el Siena - El Lazio, con 56 puntos, ha tirado por la borda toda una temporada y podría incluso quedarse sin el premio de consolación, la Liga Europa, pues le espera un duro Atalanta y en el final, el Inter.

Mientras tanto, el técnico español Luis Enrique sigue contando los partidos que le faltan para su ya casi anunciado adiós del banquillo del Roma.

Y en el próximo encuentro de liga, ya con todo perdido, el único aliciente para los aficionados del Roma será ver en el banquillo del Catania al que también se dice puede ser el sustituto del español, el exjugador romanista Vincenzo Montella.

También sigue abierta también la lucha por no retroceder, pues mientras que Cesena y Novara están condenados, Fiorentina, Génova y Lecce se juegan la permanencia.

Los encuentros de la trigésima séptima jornada del campeonato son:

Sábado:

Lecce-Fiorentina y Roma-Catania

Domingo:

Siena-Parma, Atalanta-Lazio, Bolonia-Nápoles, Cagliari-Juventus, Novara-Cesena, Palermo-Chievo, Udinese-Génova, Inter-Milan.

Temas relacionados: