Mayo 6, 2012

Pablo Armero y Camilo Zúñiga están en la pelea por un cupo a Champions

El Udinese subió al tercer lugar después de vencer 2-0 al Genoa en la penúltima fecha de la Serie A de Italia. En el primer puesto con 78 puntos se encuentra Juventus, que se enfrenta más tarde con el Cagliari, y con un punto más que el Milan, que a su vez enfrenta al Inter.

Sin embargo, el tercer puesto, que da acceso a los preliminares de la Liga de Campeones, se decidirá en la última fecha entre Udinese (equipo en el que actúa Pablo Armero) que tiene 61 puntos, Lazio con 59 y Napoli (con Camilo Zúñiga)  58.

Antonio Di Natale marcó el primer gol del Udinese a la media hora, justo después de la expulsión del eslovaco del Genoa Juraj Kucka por doble amonestaci?n. A los 38 minutos, Genoa quedó con nueve jugadores por la expulsión del argentino Rodrigo Palacio. Antonio Floro Flores metió el segundo gol a los 66 minutos.

Palacio habría insultado al árbitro, pero el jugador aclaró que se había dirigido a uno de sus compañeros. El mejor atacante del Genoa no podrá jugar en el próximo decisivo partido con el Palermo, cuando se decidirá su permanencia en la Serie A.

De antemano han descendido los clubes Cesena, con 22 puntos, y Novara, con 32. El tercero podría ser el Lecce, que es antepenúltimo con 36 puntos o el Genoa, que tiene 39.

La gran sorpresa de la 37a fecha del calcio fue la derrota del Napoli por 2-0 en casa del Bologna, que se impuso con goles de Alessandro Diamanti (17) y Matteo Rubin (62).

El partido terminó con una riña en que participaron varios jugadores, a raíz de lo cual fueron expulsados Archimede Morleo por el Bologna y el suizo Blerim Dzemaili por el Napoli.

El Napoli tuvo varias ocasiones de llegar a las redes rivales, una de ellas en un violento disparo del defensor Paolo Cannavaro que estremeció el travesaño del Bologna a los seis minutos. A la media hora, el uruguayo Edinson Cavani desperdició una gran ocasi?n al quedar solo frente al arco, pero su tiro salió elevado.

Con la derrota ante un equipo que no se jugaba nada, se redujeron las posibilidades del Napoli de obtener el tercer puesto.

Lazio, por su parte, ganó 2-0 al Atalanta con goles del checo Libor Kozak (36) y del albanés Lorik Cana (90). Poco antes, a los 25, Lazio había podido tomar la delantera con un disparo del volante uruguayo Alvaro González que golpeó el travesaño a los 25 minutos.

Atalanta jugó los últimos diez minutos con un hombre menos tras la expulsión de Guglielmo Stendardo por aplaudir irónicamente una decisi?n del árbitro.

En otros partidos, un gol del argentino Matías Silvestre a los 89 minutos rescat? para el Palermo un empate de 4-4 ante el Chievo. Los otros goles fueron resultado de una tripleta de Fabrizio Miccoli a los 10 -de penal-, 19 y 72 minutos.

Los goles del Chievo fueron producto de un doblete de Sergio Pellissier (28, penal, y 72), del delantero colombiano Fernando Uribe (30) y del brasileño Luciano (46).

Por su parte, el Novara venció 3-0 al Cesena con una tripleta de Marco Rigoni (27 y 68, de penal, y 81). Poco antes, el Parma se impuso 2-0 al Siena a domicilio con goles de Sebastián Giovinco (67) y Sergio Floccari (90), en un encuentro carente de particulares emociones.

Como no había nada en juego, porque los dos equipos ya aseguraron su
permanencia en la Serie A y no tienen ningún otro objetivo que alcanzar,
el partido jugado en Siena se desarrolló como si se tratara de un duelo
amistoso. El encuentro fue equilibrado, hasta que Giovinco lo rompió
con un excelente derechazo.

Parma echó de menos al volante chileno
Jaime Valdés, pieza fundamental para unir el centrocampo con el ataque
pero que no jug? por estar suspendido. No fue sino hasta que cayó el gol
de Giovinco que el Siena apur? las acciones y atacó con cierta
peligrosidad en búsqueda del empate, pero al final el Parma marcó el
segundo.

El sábado, Fiorentina aseguró su permanencia en la A al vencer al Lecce 1-0 y Roma empató 2-2 con el Catania. El equipo capitalino podría quedar fuera de las próximas competencias europeas.